Ir al contenido
Logo
Actualidad #Conflicto#Reforma educativa#Escuelas tomadas

No hubo acuerdo: Los estudiantes continúan con las tomas y rechazan la reforma

Fracaso el encuentro entre la ministra de Educación y los centros de Estudiantes. Las reuniones continuarán la semana que viene
No hubo acuerdo: Los estudiantes continúan con las tomas y rechazan la reforma

Estudiantes de distintas escuelas porteñas consideraron que el resultado del encuentro con la ministra de Educación fue negativo, por lo que anunciaron que las tomas van a continuar y seguramente más colegios se van a sumar a los 30 que ya adoptaron la medida de fuerza en las últimas semanas.

Hoy habrá una conferencia de prensa en el Colegio Nicolás Avellaneda a las 16 y el viernes se realizará una nueva movilización hacia el Ministerio de Educación de la Ciudad. 

"Con respecto a la reforma, todos coincidieron en que hace falta que se cambie la escuela secundaria. Yo invité a los alumnos a seguir trabajando con ellos en mesas más chicas y en reuniones a partir del lunes", aseguró Acuña, en conferencia de prensa tras el encuentro.

Los jóvenes se mostraron “insatisfechos” con el encuentro. “Por el momento, las medidas de fuerza van a seguir. Será decisión del estudiantado y lo que veamos estratégicamente qué es lo que conviene. La idea es que cada escuela lo decida”, aseguraron los alumnos tras el encuentro y agregaron: “Los colegios que están tomados seguirán sin clases este viernes”. 

Alejandro Amor, defensor del Pueblo de la Ciudad que medió en el debate, consideró que la reunión fue "conflictiva", "dura" y "muy difícil". "Naturalmente, una reunión de mediación es el inicio de un paso. Fue conflictiva, dura y muy difícil, pero es un primer paso que se ha dado en todo los puntos que se han trabajado. Con respecto a la reforma, hay una postura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que es implementarla de manera piloto a partir del año que viene. Los estudiantes piden una prórroga para poder evaluar bien el plan.", detalló. 

Según consta en el acta de acuerdo firmada tras el encuentro, la ministra de Educación porteña habló sobre las prácticas laborales en quinto año que se incorporarían con los nuevos cambios del plan Secundaria del Futuro. "No son pasantías laborales ni son prácticas laborales. Son prácticas educativas"  y aclaró que las actividades "no serán rentadas".

  • Conflicto
  • Reforma educativa
  • Escuelas tomadas