Ir al contenido
Logo
Actualidad

No hubo acuerdo con Juntos por el Cambio y se cayó la sesión especial en Diputados

El oficialismo no logró quórum para comenzar con el debate, en el que iba a tratarse la ley de etiquetado frontal; a las 13:30 podría haber una nueva reunión con el presidente de la Cámara.

No hubo acuerdo con Juntos por el Cambio y se cayó la sesión especial en Diputados

Juntos por el Cambio no llegó a un acuerdo con el Frente de Todos y no dio quórum en la primera sesión presencial en la Cámara de Diputados, en la que se debía tratar, entre otros temas, la ley de etiquetado frontal. A las 13:30 podría haber una nueva reunión con el presidente de la Cámara, Sergio Massa, para intentar destrabar el conflicto.

La oposición le recrimina al oficialismo haber convocado a la sesión sin acordar el temario. En ese marco, JxC pidió que se incorporen a la sesión la ley de promoción ovina y que comience en las comisiones el debate por la boleta única, la emergencia educativa, la reforma de la ley de alquileres, y que el ministro de Economía Martín Guzmán se presente ante el Congreso para debatir el Presupuesto 2022.

"No queremos obstaculizar, pero no queremos que nos atropellen", señaló Mario Negri, luego de confirmar que no había acuerdo. Cuando se trata de una sesión especial, hay que consensuar los temas, salvo que el oficilaismo considere que tiene número propio y vaya hacia adelante", indicó.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio dijo que otros bloque habían planteado otros temas "del mismo interés y de la misma importancia", pero que el Frente de Todos "decidió en labor parlamentaria no hacer lugar a nada de eso".

Informó que pidieron una nueva reunión con Massa y el resto de los presidentes de bloque para las 13:30. Allí, intentarán acordar un temario para sesionar hoy mismo.

    Ultimas Noticias