El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió a la polémica generada alrededor del saludo que un grupo de policías de su fuerza realizó a Patricia Bullrich, ex jefa de la cartera a nivel nacional.
Mientras simpatizantes del gobierno de Alberto Fernández exigían sanciones a los oficiales, Berni lo descartó: "Tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad", dijo el funcionario.
El integrante del gabinete de Axel Kicillof destacó “la energía, la fuerza y la capacidad de orden con que se saludó”.
En diálogo con Radio 10, Berni reconoció que se investigará el contexto en el que los oficiales llegaron a un acto partidario de Bullrich, presidenta del PRO: "Si las explicaciones que da el sargento son suficientes, me parece que es un punto terminado", aseguró.
La información obtenida a lo largo del día indica que los policías se presentaron allí por pedido de sus superiores, ya que Bullrich recibía gritos e insultos durante la presentación de su libro en Villa Gesell.
El gobierno bonaerense, a través del ministro de Seguridad, realizará una investigación para conocer con detalle por qué los policías hicieron la venia a Bullrich. En caso de que hayan incurrido en una infracción, podrían ser desplazados de la fuerza.