Ir al contenido
Logo
Actualidad #emiliano sala

No seguirán con la búsqueda de Emiliano Sala

La Policía confirmó que suspenderán el operativo para localizar el avión: "Las chances de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas".

No seguirán con la búsqueda de Emiliano Sala

El avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala está perdido en la zona del Canal de la Mancha desde la noche del lunes. Después de tres días de un operativo de búsqueda, las autoridades decidieron no continuar.

La Policía de Guernsey compartió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, como hicieron durante los últimos días con todas las novedades de la investigación, donde dan por terminado el operativo.

"Las chances de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas" 

El comunicado oficial

"Actualización del Capitán David Barker: 

A pesar de los esfuerzos por cielo y las búsquedas en las islas del Canal de la Mancha, Reino Unido y Francia, que cubrieron un área de 1700 millas cuadras, aproximadamente, y gran parte fue recorrida más de una vez, habiendo examinado datos de los celulares e imágenes satelitales, no logramos encontrar rastros del avión, del piloto o del pasajero.

Fueron más de 24 horas de búsqueda ininterrumpida, con 80 horas de vuelo entre tres aviones y cinco helicópteros. Dos botes salvavidas también participaron y varios barcos y buques pesqueros que estaban en la zona.

Tomamos la difícil decisión de dar por finalizada la búsqueda, habiendo revisado toda la información a la que pudimos acceder.

Las chances de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas.

Fue una extensa búsqueda coordinada desde la base de emergencias de Guernsey y cooperando con los países involucrados, a quienes quiero agradecer de forma personal.

La última aeronave que estaba buscando el avión perdido ya aterrizó. Si bien la búsqueda no se continuará de forma activa, el incidente permanecerá abierto y advertiremos a todas las naves que pasen por el área que estén alertas por cualquier rastro".

  • emiliano sala

Ultimas Noticias