Ir al contenido
Logo
Actualidad #Papa francisco#Juan grabois

Nombran a Juan Grabois como miembro del Servicio del Desarrollo Humano del Vaticano

El dirigente social ya había sido nombrado consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz por Peter Turkson, el titular del organismo donde oficiará Grabois en la Santa Sede.

Nombran a Juan Grabois como miembro del Servicio del Desarrollo Humano del Vaticano
(Foto: NA)

Este jueves, Juan Grabois fue nombrado como nuevo miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, el cual se había dado hace unos meses, pero hoy fue publicado en el Anuario Pontificio.

El dirigente social fue nombrado en el cargo por recomendación del ghanés Peter Turkson, quien es el titular del organismo considerado como el equivalente al ministerio social y ambiental, y fue avalado por el mismo Papa Francisco.

De esta forma, Grabois, que había sido nombrado consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz también por Turkson, se encargará de "cuestiones que se refieren a las migraciones, los necesitados, los enfermos y los excluidos, los marginados y las víctimas de los conflictos armados y de las catástrofes naturales, los encarcelados, los desempleados y las víctimas de cualquier forma de esclavitud y de tortura".

Por otro lado, desde el entorno confirmaron a Infobae: "La designación recientemente publicada simplemente marca una continuidad del trabajo en ‘Justicia y Paz’, basado principalmente en el vínculo con Movimientos Populares del mundo que se expresaron en los Encuentros Mundiales de Movimientos Populares y otras actividades, y en promover la agenda de Tierra, Techo y Trabajo".

El Dicasterio, desde 2020 y por orden del Papa, tiene en su órbita al tratamiento del COVID-19 y todo lo que respecta a la pospandemia en temas sociales, ambientales y económicos.

  • Papa francisco
  • Juan grabois

Ultimas Noticias