Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nombran a un nuevo titular del Instituto Malbrán

El doctor Pascual Fidelio estará a cargo del Instituto que evalúa los casos de coronavirus.

Nombran a un nuevo titular del Instituto Malbrán

En el día de hoy el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, decidió nombrar a un nuevo director de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) "Dr. Carlos Malbrán": el bioquímico Pascual Fidelio, quien reemplazará a la ahora subdirectora Claudia Perandones.

La ANLIS es un organismo que ejecuta las políticas sanitarias del Ministerio de Salud en lo que respecta a la prevención, diagnóstico referencial, investigación y tratamiento de enfermedades toxo-infecciosas, de base genética, de base nutricional y no transmisibles.

En su Unidad Operativa Centro de Contención Biológica es donde actualmente se analizan los estudios que llegan de todo el país para detectar los casos de Covid-19 y para esto cuenta tanto con cabinas de seguridad biológica como equipamentos especiales y la infraestructura necesaria.

Por otra parte, Pascual Fidelio, el nuevo director, dejará su cargo en el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba donde ejerce desde 2016 para poder ocupar su nuevo cargo.

A

    Ultimas Noticias