Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Nora Cortiñas aseguró que la polémica con Alberto Fernández “está saldada”

Se trata del debate abierto por los dichos del Presidente sobre las Fuerzas Armados

Nora Cortiñas aseguró que la polémica con Alberto Fernández “está saldada”

Esta mañana, Alberto Fernández recibió al Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y a la referente de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora Nora Cortiñas. El encuentro se da en el marco de la polémica abierta por los dichos del presidente sobre la necesidad de “dar vuelta la página” en el distanciamiento con las Fuerzas Armadas. 

Los dichos de Fernández fueron cuestionados por Nora Cortiñas, quién consideró que pedir eso era “negacionista”. Cuando fue consultada por la prensa sobre el asunto al retirarse de la reunión de hoy, indicó que “charlamos, hablé yo, habló el Presidente. Basta. Quedó saldado. Y, además, esta reunión estaba buscada y pactada hace más de 15 días, no fue por eso”. 

Sobre la polémica abierta alrededor de la existencia o no de presos políticos, Cortiñas afirmó: “Yo cuando tuve que decir lo que pensaba lo dije, son perseguidos políticos. Ya sabe. No hablamos ese tema”. 

"El Presidente", según contó Cortiñas, "escuchó todo lo que dijimos, contestó a todo lo que propusimos, se avanzó mucho en todas las propuestas que ya vamos a decir en algún momento. Es lo que venimos caminando desde los organismos de derechos humanos".

Por otro lado, Pérez Esquivel relató que en la reunión charlaron sobre "cuáles son los caminos para resolver la situación de la deuda externa y la necesidad de una auditoría para ver qué pasó con los capitales, que entraron millones de dólares".

"El Presidente dijo que está todo registrado en el Banco Central, que se va a ver cuál ha sido el camino que llevaron, porque hoy el pueblo tiene que estar pagando una deuda donde no les llegaron los recursos", dijo.

  • Alberto fernández