Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Economía#Aumentos

Noviembre desata una ola de aumentos hasta enero de 2019: ¿Qué es lo que más sube?

Los combustibles ya modificaron su importe pese a la caída del dolar y los números de la inflación se disparan con las nuevas medidas. Prepagas, cigarrillos y taxis, lo que se viene

Noviembre desata una ola de aumentos hasta enero de 2019: ¿Qué es lo que más sube?
Entra en circulación un nuevo billete de 50 pesos.

El último bimestre de 2018 revelará de manera definitiva el valor de la inflación en un año donde la recesión económica y el aumento del dólar provocaron una alza significativa en los precios de algunos de los productos de consumo más comunes, además de los servicios de trasporte y salud.

En noviembre, la ola de precios vuelve a desatarse y el primero fue el aumento en los combustibles en los primeros días del mes, del 7%, que impactará de manera directa en el costo de los alimentos por el encarecimiento del transporte de mercaderías. En lo que va del año, llegó al 14% y podría volver a incrementar en diciembre.

La nafta aumentó un 14% en el año. Foto: NA

Por otro lado, los cigarrillos también subieron un 8,4% y anotaron así el quinto incremento en lo que va del año, por lo que un atado de 20 unidades pasó a costar más de 70 pesos. Este se suma al 6,5% de septiembre; 5% en julio; 4% en abril; y 5% en enero.

En diciembre se acerca una segunda tanda de aumentos y el primero de ellos ya fue informado por los directivos del gobierno nacional y afecta a las prepagas. Más de 6.2 millones de argentinos sufrirán el aumento pautado de 8,5%, logrando una cifra total e 40,5%, siendo un número cercano a lo que se espera de inflación (45%).

Los taxis tendrán una tarifa inicial de 38,50 pesos Foto: NA

Los taxis también modificará los valores, siendo uno de los últimos cambios en el rubro de transporte. Los mismos subirán un 18% hacia mediados del último mes del año, lo que llevará la bajada de bandera tendrá un costo de $38,50, con una ficha diurna pasará de $3,26 a $3,85, mientras la nocturna se elevará a $ 4,62 (ahora cuesta $ 3,91) y la bajada de bandera después de las 22:00 costará $46,20.

El próximo 15 de noviembre se dará la reunión de AySA por la nueva tarifa de agua que regirá desde enero de 2019, siendo uno de los primeros aumentos para el año entrante, ese mismo día se dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre y comenzara a cerrarse el año.

  • Inflación
  • Economía
  • Aumentos

Ultimas Noticias