Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estados Unidos comprará poca carne argentina

La Secretaria de Agricultura confirmó que iniciaron conversaciones con nuestro país para aumentar las importaciones, pero que "no será mucha cantidad" por un supuesto riesgo sanitario.

Estados Unidos comprará poca carne argentina
Brooke Rollins, secretaria de Agricultura de Estados Unidos, habla durante un acto de campaña de Donald Trump en 2024. (REUTERS/Andrew Kelly)

Tras el enojo que provocó la decisión de Donald Trump de comprar carne argentina, la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, salió a bajarle el tono al anuncio.

Esta semana, luego de su reunión con Javier Milei en Washington y de la firma del swap por 20.000 millones de dólares entre el Banco Central y el Tesoro norteamericano, el jefe de la Casa Blanca anunció que compraría carne argentina para reducir la suba del valor de ese producto en su país. 

La medida generó malestar entre los productores locales, quienes ven cómo el Gobierno asiste a sus competidores. En ese contexto, Rollins salió a atenuar el impacto de la decisión de la administración republicana.

Brooke Rollins, secretaria de Agricultura de EEUU.

"El Presidente está en conversaciones con Argentina. Probablemente se anuncie algo en los próximos días, aunque sería una porción muy pequeña del total", dijo sobre la importación de carne local. En sus declaraciones a CNBC, la funcionaria también alertó por las condiciones sanitarias en Argentina. "Enfrentan un brote de fiebre aftosa, y desde el Departamento de Agricultura debemos garantizar que nuestra industria ganadera esté protegida".

La decisión de EEUU de importar carne desde Argentina se da en el marco de un rediseño de las guías alimentarias "que promueva el regreso de las grasas saturadas". A su vez, se suma al auxilio financiero por 20.000 millones de dólares para contener el valor de la divisa y la escalada de precios.

    Ultimas Noticias