No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Nueva York registró menos de cien muertos por COVID-19 desde el pico máximo

En las últimas 24 horas el estado neoyorquino registró 84 muertes y, si bien significa un progreso real, las autoridades lo siguen considerando una tragedia.

Nueva York registró menos de cien muertos por COVID-19 desde el pico máximo

Nueva York registró menos de cien muertos por COVID-19 desde el pico máximo

Esta tarde se confirmó que, en el último día, Nueva York registró 84 nuevas muertes por coronavirus.

Por primera vez desde el pico máximo, el estado registró menos de cien muertos en 24 horas. 

Con respecto a esto, Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, se refirió como un "progreso real", pero todavía con números trágicos.

Según las estadísticas que arroja la universidad Johns Hopkins, de las casi 97.000 muertes en todo Estados Unidos, casi 29.000 fueron registradas en Nueva York.

Por otra parte, el gobernador afirmó que, a partir de este martes, la región de Mid-Hudson entrará en la fase 1 de la apertura.

Esta fase 1, estipulada por el presidente Donald Trump, consiste en la minimización de los viajes no esenciales, evitar reuniones de más de diez personas y maximizar la distancia social en lugares públicos.

Nueva York es considerado el epicentro del virus en Estados Unidos: registra 358.154 contagios y, solamente en la ciudad de Nueva York, murieron 21.086 personas.

Sobre esta "flexibilización" neoyorquina, se refirió Mark Levine, presidente del comité de salud del Consejo Municipal de Nueva York.

"No reaccionen a esto diciendo '¡Buenas noticias, ahora puedo organizar una fiesta!'. Esta orden no cambia nada los lineamientos de la salud pública. Todavía existe un riesgo significativo en las reuniones privadas. Sabemos que esos son espacios donde el virus puede propagarse", twitteó.

Comentarios