Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nueva audiencia por la prohibición del lenguaje inclusivo en escuelas

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas y organizaciones sociales presentaron un amparo.

Nueva audiencia por la prohibición del lenguaje inclusivo en escuelas

La justicia porteña llevará adelante hoy una nueva audiencia por las acciones de amparo presentadas contra la decisión del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas.

En ese sentido, la jueza Romina Tesone, quien está a cargo del juzgado 1° en lo Contencioso Administrativo y Tributario, citó para las 10.30 en Suipacha 150 a quienes presentaron los amparos.

Una de las acciones de amparo fue presentada por Celeste Fierro, referente del MST, quien en diálogo con Télam, manifestó: "Esperamos, luego de la primera audiencia que tuvimos hace casi un mes, que se pueda avanzar para que la cautelar se haga efectiva, por lo menos hasta que esté la resolución de fondo, de modo que no haya sanciones a la docencia que usa el lenguaje inclusivo".

Por su parte, de la audiencia también participarán las legisladoras porteñas del Frente de Todos, Laura Velasco y María Bielli, quienes presentaron otra de las acciones de amparo contra la decisión de Soledad Acuña.

En este caso, el objetivo de la jornada es conformar la representación de quienes se vieron afectados por la resolución del Ejecutivo porteño. A su vez, en la primera audiencia se presentaron tanto quienes defienden la prohibición como quienes la cuestionan.