Actualidad Sociedad

Nueva denuncia contra la Policía de La Rioja por una brutal golpiza a un joven

Luego de la muerte del cadete Emmanuel Garay por el extremo entrenamiento, se conoció otra grave acusación contra la fuerza de seguridad de dicha provincia
Nueva denuncia contra la Policía de La Rioja.

Nueva denuncia contra la Policía de La Rioja.

A escasas horas de la muerte del cadete Emmanuel Garay como consecuencia del entrenamiento excesivo para ingresar a la Policía de La Rioja, se conoció otra grave denuncia contra la fuerza de seguridad de aquella provincia.

Un joven de 21 años fue brutalmente golpeado por la policía y por seguridad privada en una fiesta. Claudio Torres Brizuela había ido a La Chaya, una tradicional celebración que se realiza año a año en la capital riojana. Allí, un ladrón le robó el celular y fue a perseguirlo. Según sus familiares, los agentes lo confundieron con el delincuente y empezaron a pegarle.

También te puede interesar: Duro relato de uno de los cadetes torturados en La Rioja: "Tomé agua podrida de un pozo para sobrevivir"

La madre de Claudio, Ana María, detalló el calvario que sufrió su hijo ante las fuerzas de seguridad riojanas en una entrevista con TN.

"Le pegaron de tal forma que no se acuerda mucho. Tiene pateaduras en la cara, la marca de los borcegos y la cabeza lastimada. En un momento, se despertó con la cara tapada porque le faltaba el aire. Le siguieron pegando. No entiendo por qué tanta tortura", expresó.

La policía de La Rioja está en el ojo de la tormenta tras el caso de Emmanuel Garay que murió de un doble paro cardíaco, luego de haber realizado un extremo entrenamiento para ingresar a la fuerza policíaca.

Tras este episodio, el gobernador de la provincia, Sergio Casas, removió de sus cargos al jefe de Policía, Luis Páez, y al secretario de seguridad, Luis Angulo.

Leé También

Comentarios