Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nuevas restricciones en AMBA: Restaurantes y bares solo podrán servir al aire libre

Esta medida difiere de la estipulada por el DNU de la semana pasada que permitía a los locales gastronómicos atender a sus clientes en espacios cerrados con un máximo del 30% de la capacidad

Nuevas restricciones en AMBA: Restaurantes y bares solo podrán servir al aire libre

De acuerdo al nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 241 publicado en la noche de ayer en el Boletín Oficial, los bares y restaurantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires solo podrán servir en mesas ubicadas al aire libre.

"Entre las SEIS (6) horas y las DIECINUEVE (19) horas los locales gastronómicos solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre", estipula la norma que cambia lo que figuraba en el DNU 235 de la semana pasada.

De acuerdo al DNU anterior bares y restaurantes del AMBA y los municipios con mayor cantidad de contagios en el país tenían permitido atender a sus clientes en espacios cerrados con un máximo del 30% de la capacidad y el horario de cierre era de 23 a 6 de la mañana.

El DNU publicado ayer también establece que los "locales gastronómicos no podrán atender a sus clientes entre las 19 horas y las 6 del día siguiente salvo en las modalidades de reparto a domicilio y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía (take away)".

Las nuevas restricciones también limitan la circulación nocturna en el AMBA y disponen la suspensión de las clases presenciales por 15 días, cierre total de shoppings, horario reducido y de locales comerciales y la prohibición de todas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realizan en ámbitos cerrados.