Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela

Nuevo apagón en Venezuela: ¿qué dijeron Nicolás Maduro y Juan Guaidó?

18 de los 23 Estados del país caribeño se vieron y continúan afectados por un nuevo corte en el suministro eléctrico. 

Nuevo apagón en Venezuela: ¿qué dijeron Nicolás Maduro y Juan Guaidó?
El apagón afectó a 18 de los 23 Estados del país

Ayer por la madrugada, entre las 16:00 y 16:45 según marcó el Gobierno venezolano, un nuevo corte en el suministro eléctrico tuvo lugar en 18 de los 23 Estados del país caribeño. Maduro condenó “un nuevo ataque criminal contra la tranquilidad y la Paz de la Patria”, en tanto que Guaidó reiteró que “el fracaso es evidente”. 

Se trató del quinto apagón masivo de los pasados cinco meses siendo que el último había sido el 10 de abril. Lógicamente, como suele ocurrir, tanto el Presidente del país, Nicolás Maduro, como el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dieron su parecer sobre este suceso. 

“Ante el nuevo ataque criminal contra la tranquilidad y la Paz de la Patria, el Gobierno Bolivariano y las Fuerzas Armadas se encuentran desplegados atendiendo las necesidades del pueblo. Los hijos e hijas de Bolívar demostraremos una vez más nuestra voluntad inquebrantable. ¡Venceremos!”, sostuvo Nicolás Maduro. 

En esta línea se pronunció también Diosdado Cabello, segundo de Maduro, quien denunció los que “siguen los ataques al sistema eléctrico nacional, la derecha venezolana apoyada por el imperialismo norteamericano”. 

“Intentaron esconder la tragedia con racionamientos en todo el país, pero el fracaso es evidente: destruyeron el sistema eléctrico y no tienen respuestas. Mañana, con fuerza, vamos a la asamblea en la calle. Los venezolanos no nos acostumbraremos a este desastre”, marcó por su parte Guaidó. 

  • Venezuela