Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan#Submarino#parte#Comunicado#Desaparecido#Desaparición

Nuevo comunicado de la Armada, sobre la búsqueda del submarino: "Recibimos un indicio oficial"

Un nuevo parte de la Armada podría arrojar una nueva esperanza en torno a la intensa búsqueda del submarino desaparecido a la altura de Puerto Madryn
Nuevo comunicado de la Armada, sobre la búsqueda del submarino: "Recibimos un indicio oficial"
Los famliares piden mayor comunicación oficial de la Armada (Foto: NA)

En medio de la desesperada e intensa búsqueda que se encuentra realizando el operativo de rescate de la Armada en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan, un nuevo parte de la Armada podría arrojar una nueva esperanza con respecto a la vida de los 44 tripulantes a bordo del navío.

El submarino, desaparecido el pasado miércoles 15 de noviembre, es buscado con ayuda internacional de Chile, Gran Bretaña y Estados Unidos. El operativo se intensificó este miércoles 22 debido al buen tiempo en la zona del mar argentino y la cooperación extranjera para tal fin.

Críticas a la Armada por parte de familiares por el operativo
Críticas a la Armada por parte de familiares por el operativo

"Vamos a chequear un nuevo indicio", comenzó a comunicar Enrique Balbi, el vocero de la Armada, que brindó una conferencia de prensa poco antes de las 19.30 horas para dar las novedades en torno a la búsqueda que mantiene en vilo al país. "Estamos en una situación crítica", agregó sobre el tema.

"El indicio es una anomalía hidroacústica que se produjo el miércoles en la zona donde desapareció el  submarino", continuó, brindando detalles del sonido que pudieron captar.

Sin embargo, Balbi se mantuvo cauto con respecto a la información que comunicó: "Es un ruido, no vamos a hacer conjeturas. Mantenemos todas las hipótesis", indicó.

  • Ara san juan
  • Submarino
  • parte
  • Comunicado
  • Desaparecido
  • Desaparición