Ir al contenido
Logo
Actualidad #escándalo#Juego del momo#Amenazada de muerte#Adolescente de 15 años#Cutral co

Nuevo escándalo por Juego del Momo: una adolescente de 15 años fue amenazada de muerte

Su padre hizo la denuncia en la Comisaría de la localidad neuquina de Cutral Co y grupos interdisciplinarios tomaron intervención en el caso. Quieren implementar programas de prevención en las escuelas
Nuevo escándalo por Juego del Momo: una adolescente de 15 años fue amenazada de muerte
El número tiene una característica de origen japonés |

Un nuevo escándalo por el Juego del Momo llegó a la localidad neuquina de Cutral Co, donde una adolescente de 15 años fue amenazada de muerte a través de WhatsApp por una persona que se hacía pasar por el "personaje" que identifica al peligroso juego viral.

El padre de la joven fue quien denunció lo ocurrido en la comisaría local y reveló que su hija había recibido un mensaje amenazante proveniente de un número con característica de Japón -país donde surgió el juego- junto a una imagen de una persona sin vida.

A lo largo de la conversación, quien representaba al "Momo" le envió información certera sobre su domicilio, familia y amistades, amenazándola de muerte si no contestaba.

La referente de la Defensoría del Niño y Adolescente de Cutral Co, Natalia Stornini, confió al diario LM Neuquén que "los mensajes son atemorizantes por lo que es importante abordarlo y difundir los riesgos que implican viralizar estos juegos".

"Estamos hablando de jóvenes que están en una edad vulnerable, por lo que es importante prevenir", añadió, adelantando que se buscará implementar programas de prevención en las escuelas de la provincia.

"Es fundamental instar a los niños, niñas y adolescentes a no entablar conversaciones, ni contestar mensajes de números desconocidos", recomendó.

Las autoridades judiciales dispusieron la intervención de equipos interdisciplinarios en la causa de la adolescente.

Días atrás se conoció el caso de un niño de 11 años en Zapala que podría estar relacionado a la serie de muertes que se vienen registrando por la viralización de este peligroso juego.

  • escándalo
  • Juego del momo
  • Amenazada de muerte
  • Adolescente de 15 años
  • Cutral co

Ultimas Noticias