No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Nuevo escándalo por Juego del Momo: una adolescente de 15 años fue amenazada de muerte

Su padre hizo la denuncia en la Comisaría de la localidad neuquina de Cutral Co y grupos interdisciplinarios tomaron intervención en el caso. Quieren implementar programas de prevención en las escuelas
El número tiene una característica de origen japonés

El número tiene una característica de origen japonés

Por: Patricia Festa

Un nuevo escándalo por el Juego del Momo llegó a la localidad neuquina de Cutral Co, donde una adolescente de 15 años fue amenazada de muerte a través de WhatsApp por una persona que se hacía pasar por el "personaje" que identifica al peligroso juego viral.

El padre de la joven fue quien denunció lo ocurrido en la comisaría local y reveló que su hija había recibido un mensaje amenazante proveniente de un número con característica de Japón -país donde surgió el juego- junto a una imagen de una persona sin vida.

A lo largo de la conversación, quien representaba al "Momo" le envió información certera sobre su domicilio, familia y amistades, amenazándola de muerte si no contestaba.

La referente de la Defensoría del Niño y Adolescente de Cutral Co, Natalia Stornini, confió al diario LM Neuquén que "los mensajes son atemorizantes por lo que es importante abordarlo y difundir los riesgos que implican viralizar estos juegos".

"Estamos hablando de jóvenes que están en una edad vulnerable, por lo que es importante prevenir", añadió, adelantando que se buscará implementar programas de prevención en las escuelas de la provincia.

"Es fundamental instar a los niños, niñas y adolescentes a no entablar conversaciones, ni contestar mensajes de números desconocidos", recomendó.

Las autoridades judiciales dispusieron la intervención de equipos interdisciplinarios en la causa de la adolescente.

Días atrás se conoció el caso de un niño de 11 años en Zapala que podría estar relacionado a la serie de muertes que se vienen registrando por la viralización de este peligroso juego.

En esta nota:
  • Juego del Momo
  • adolescente de 15 años
  • amenazada de muerte
  • escándalo
  • cutral co

Comentarios