No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Nuevo esquema de vacunación contra la Poliomielitis

Se dejará de aplicar en todo el país la dosis vía oral Sabín y sólo se utilizará la inyectable tipo Salk. Según informaron desde la Comisión  Nacional de Inmunizaciones.

Nuevo esquema de vacunación contra la Poliomielitis

Nuevo esquema de vacunación contra la Poliomielitis

En el informe diurno que realiza el Ministerio de Salud Argentino, informaron las nuevas medidas que se implementarán a partir de mañana, 1 de Junio de 2020. 

La Doctora Mirta Roses Periago presidenta de la Comisión Nacional de Inmunizaciones dijo hoy en el reporte diario que se da con motivo de informar la situación del coronavirus en el país que: "Hoy estamos todos muy emocionados al darle la despedida a las gotitas que nos ayudaron terminar con la polio y que usamos en el país en operativos masivos desde el año 1971" .

Y siguió  “A partir de mañana, lunes primero de junio, el país adoptará un nuevo esquema de vacunación contra la poliomielitis, esto significa que en todo el país se dejará de usar la vacuna oral Sabin y se utilizará únicamente la inyectable tipo Salk, anunció la especialista, quien también especificó que la decisión fue publicada en la Resolución 814/2020 del 24 de abril en el Boletín Oficial y surgió de las recomendaciones emanadas de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Comité Nacional de Certificación de la Erradicación de la Poliomielitis que preside el doctor Pablo Eduardo Bonvehí.

El nuevo esquema pasará de la actual oral bivalente (bOPV) más conocida como Sabin, a la vacuna inactivada (IPV) también conocida como Salk y constará de 3 dosis a los 2, 4 y 6 meses de edad y un refuerzo en el ingreso escolar entre los 5 y 6 años.
 

Comentarios