Ir al contenido
Logo
Actualidad #Provincia#argentina#incendios#Incendio en la pampa

Nuevo incendio en La Pampa: ya se quemaron unas 200 mil hectáreas

La provincia argentina se vio altamente afectada por el fuego
Nuevo incendio en La Pampa: ya se quemaron unas 200 mil hectáreas
Incendio en La Pampa | Foto: Twitter

Un nuevo incendio se originó el domingo 14 de enero en La Pampa, esta vez en la Reserva Natural Parque Luro, y ya ardieron más de 200 mil hectáreas en la provincia, por lo que brigadistas y bomberos continúan luchando contra las llamas en otros puntos del provincia.

La zona protegida se sumó así a la larga lista de regiones afectadas por el fuego, que también había quemado parte del Parque Nacional Lihuel Calel.

Ante estos focos, personal de Defensa Civil y del Plan Nacional de Manejo del Fuego junto con bomberos trabajan a destajo para sofocar los incendios, acompañados desde el aire con dos aviones hidrantes.

El subsecretario de Protección Ciudadana provincial, Agustín García, precisó que ya son 200 mil las hectáreas incendiadas por los distintos focos que se origininaron por la sequía y las altas temperaturas.

Al mismo tiempo, otros grupos de brigadistas luchaban contra las llamas en la localidad de Toay, mientras que las autoridades lograron controlar un foco en Chacharramendi, pero también advirtieron sobre zonas en peligro en La Adela.

  • Provincia
  • argentina
  • incendios
  • Incendio en la pampa