Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Alberto fernández

Nuevo parte médico de Alberto Fernández tras el positivo de coronavirus

El reporte indica que el presidente se encuentra asintomático "cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control continuo".

Nuevo parte médico de Alberto Fernández tras el positivo de coronavirus
Nuevo parte médico sobre la salud de Alberto Fernández (Foto: NA)

Un nuevo parte médico confirmó cómo se encuentra la salud del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien recibió ayer sábado, el resultado que le confirmó su positivo de coronavirus.

Este domingo 4 de abril, la Unidad Médica Presidencial indicó en un nuevo parte médico que se halla "estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad", mientras sigue "cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo".

En esta misma línea detallan que su cuadro es "leve" por lo que confirman "la inmunización otorgada por las vacunas recibidas anteriormente". Recordemos que el mandatario ya recibió las dos dosis de la Sputnik V, la primera el 21 de enero y la segunda el 10 de febrero; siendo así el primer presidente de América Latina en aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Nuevo parte médico sobre la salud de Alberto Fernández

Fernández anunció desde su cuenta oficial de Twitter su positivo de Covid-19 el día posterior a su cumpleaños número 62, tras sentir "un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza". Ante eso, la Unidad Médica Presidencial informó que "se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, como así también se procedió a realizar un hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad".

Alberto Fernández al recibir la vacuna Sputnik V | Foto: Télam

"Se informará diariamente la evolución del señor Presidente de la Nación, como así también las conductas médicas que se adopten en conjunto con el resto de los profesionales actuantes", finaliza el parte médico.

  • Coronavirus
  • Alberto fernández

Ultimas Noticias