Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nuevo protocolo de seguridad en Rosario tras la ola de ataques mafiosos

Jefes de las fuerzas federales y de la provincia de Santa Fe se reúnen hoy para intensificar las medidas de seguridad en la zona. En los últimos días se multiplicaron los ataques a tiros a edificios públicos.

Nuevo protocolo de seguridad en Rosario tras la ola de ataques mafiosos

Tras las nuevas balaceras contra el Concejo Deliberante y varias sedes de instituciones judiciales de Rosario, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lanzó un nuevo protocolo de actuación que busca atrapar a los tiradores in fraganti.

  • En las últimas 48 horas hubo dos ataques: uno contra el Concejo Deliberante y otro contra la sede de una Fiscalía.

Bullrich explicó que las últimas balaceras "obligaron a repensar la forma de trabajar contra el narcotráfico y la violencia en Rosario"

Por eso hoy, jefes de las fuerzas federales y provinciales se reunirán para avanzar en un nuevo protocolo de actuación que permita atrapar a los tiradores en el momento del hecho.

En diálogo con Radio 2, el fiscal Matías Edery indicó que las balaceras que se cometen en la ciudad contra domicilios particulares y edificios públicos comparten una misma metodología. "Generalmente, son dos –o hasta cuatro– hombres en moto que atacan una determinada dirección a cambio de dinero".

“Es una modalidad nefasta que tenemos en la ciudad de gente que intenta dirimir sus conflictos de esta manera”, observó el fiscal.

"Estos ataques responden a distintos objetivos, según el caso, pero el fondo es siempre el mismo: enviar un mensaje y sembrar miedo", agregó Edery.

  • BALAS EN LA FISCALÍA
Uno de los impactos, cerca de la Fsicalía

Durante la madrugada de este jueves, en inmediaciones de la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en Montevideo al 1900 de Rosario, se registró una nueva balacera.

El ataque ocurrió a las 2.30 y en el lugar los peritos levantaron siete vainas servidas. Es el segundo episodio de violencia contra el MPA. El primero fue el 14 de agosto.

Los disparon impactaron en el frente de una obra en construcción lindera al edificio de la sede judicial,  el palier de un edificio situado en Montevideo 1940 y la vidriera de una peluquería, en la misma cuadra.

    Ultimas Noticias