Ir al contenido
Logo
Actualidad #Oms

La OMS advierte que en Afganistán sólo cuenta con suministros médicos para una semana

Desde Afganistán informaron que el 70% de los suministros que quedan fueron entregados a centros sanitarios.

La OMS advierte que en Afganistán sólo cuenta con suministros médicos para una semana
(Foto: Reuters)

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que, tras la toma de Kabul por parte de los talibanes, sólo cuenta con suficientes suministros sanitarios en Afganistán para "una semana".

El encargado de dar a conocer la situación de la entidad fue Ahmed al Mandhari, jefe para la región del Mediterráneo oriental de la OMS, la cual comprende desde Marruecos hasta Afganistán, dando a conocer que el lunes "el 70% de los suministros fue entregado a los centros sanitarios".

A su vez, Mandhari señaló que 500 toneladas de medicamentos y suministros quedaron retenidas en Dubái a por las enormes masas de evacuados que salen desde el aeropuerto de Kabul, que no puede recibir vuelos comerciales.

Cabe destacar que tanto la OMS como Unicef solicitaron, el pasado domingo en forma conjunta, que "se establezca de inmediato un puente aéreo humanitario fiable y dinámico para poder enviar suministros" a Afganistán.

"Inclusive antes de los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas, Afganistán ya representaba la tercera mayor operación humanitaria en el mundo, con más de 18 millones de personas con necesidades de asistencia sanitaria", detalló el comunicado.

  • Oms