Ir al contenido
Logo
Actualidad

Obama redujo la pena a Manning, principal fuente de WikiLeaks

El Presidente de EE.UU. decidió acortar la sentencia a 35 años del militar, que cambió de sexo en la cárcel, tras varios intentos de suicidio. Saldrá en libertad en mayo.
Obama redujo la pena a Manning, principal fuente de WikiLeaks

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy la conmutación de la pena a la exsoldado Chelsea Manning, quien en 2010 filtró un número récord de documentos secretos a WikiLeaks mientras era analista de inteligencia militar.

Manning, que se llamaba Bradley y comenzó un tratamiento de cambio de sexo para ser mujer e intentó suicidarse en dos ocasiones en una cárcel militar de Kansas, había sido condenada a 35 años de prisión y será liberada el próximo 17 de mayo.

"Hoy en día, 273 personas se enteraron de que el Presidente les ha dado una segunda oportunidad. Con 209 conmutaciones de pena, el Presidente ha conmutado la pena de 1.385 personas, el mayor número en la historia del país", comunicó la Casa Blanca.

La semana pasada, el sitio Wikileaks señaló que su fundador, Julian Assange, aceptaría ser extraditado hacia Estados Unidos si Barack Obama daba muestras de clemencia hacia Chelsea Manning.

Desde junio de 2012 Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar una extradición a Suecia, ya que en ese país está acusado de agresión sexual, algo que él ha negado.

Con información de Agencias

    Ultimas Noticias