Ir al contenido
Logo
Actualidad #Extinción de dominio#Desafuero de cristina##21a

Ocaña criticó los fueros parlamentarios: "No sé si debería existir en Argentina"

La diputada envuelta en el escándalo de los aportantes truchos criticó la inmunidad legislativa que impide la prisión preventiva de Cristina Kirchner pedida por Bonadio
Ocaña criticó los fueros parlamentarios: "No sé si debería existir en Argentina"

Graciela Ocaña habló antes de la concentración oficialista llamada en las redes #21A y criticó que los legisladores todavía mantengan sus fueros parlamentarios, que impiden que Cristina Kirchner sea detenida. 

"El sentido que tenía en la Constitución que se sancionó hace dos siglos no es el sentido que actualmente se le da a los fueros", dijo la diputada nacional.  

Los fueros existen para asegurar la división de poderes y evitar que los legisladores sean enjuiciados o presionados por su trabajo en la Cámara a la que pertenezcan. 

En ese sentido, fue tajante al hablar de la posibilidad de que se realicen los allanamientos pedidos por Claudio Bonadio, imposibilitados hasta ahora por dichos fueros. 

"No puede ser que en una cuestión básica como es un allanamiento tenga que tener autorización del Congreso o intervenir teléfonos, en el caso de investigaciones judiciales", subrayó.

De esta manera, Ocaña se mostró en sintonía con el proyecto presentado este martes por el diputado de Cambiemos Gustavo Menna, que anula la necesidad de contar con autorización parlamentaria para avanzar con allanamientos, intercepción de llamadas telefónicas, entre otras. 

Por último, la legisladora de Cambiemos pidió que se trate con urgencia la ley de extinción de dominio en el Senado, ya que a su entender es una herramienta "central para poder recuperar los bienes robados".

"Pero también hay que alertar que hay un proyecto que impulsa el bloque peronista, a cargo del senador Pichetto, que vuelve a un esquema que hace inviable que se recupere rápidamente el dinero robado, porque dice que tiene que haber una condena firme", advirtió.

Ocaña está en el ojo de la tormenta ya que fue la primera diputada en la lista de Cambiemos en las elecciones investigadas por financiamiento trucho, donde cientos de personas humildes que figuran como aportantes niegan haber dado un peso.

  • Extinción de dominio
  • Desafuero de cristina
  • #21a