Ir al contenido
Logo
Actualidad

Oficiales de la PSA recuperados donarán plasma para pacientes críticos

53 efectivos dieron positivo de coronavirus desde que comenzó la pandemia y 42 ya están recuperados.

Oficiales de la PSA recuperados donarán plasma para pacientes críticos

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que resultaron contagiados de coronavirus producto de su exposición como trabajadores esenciales donarán plasma para el tratamiento de pacientes críticos.

Entre marzo y mayo la fuerza registró 53 casos positivos que se concentraron en Ushuaia, Bariloche y Buenos Aires. 42 de ellos ya fueron reestablecidos, mientras que los otros 11 aún están en recuperación pero fuera de peligro.

“Es un gesto voluntario y solidario de parte de los trabajadores y trabajadoras de la PSA que tuvieron coronavirus y es parte del sentido de ‘protección social’ que encarnan los hombres y las mujeres de la fuerza junto a otros trabajadores del Estado”, dijo el director nacional del organismo, José Glinski. 

Los oficiales donarán plasma ya que allí poseen anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad, aunque las autoridades sanitarias aún no pudieron comprobar la eficacia de este tratamiento.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud comenzó un Ensayo Clínico Nacional para evaluar los riesgos y beneficios del mismo, que comenzó en la Región Metropolitana para luego extenderlo al resto del país.

    Ultimas Noticias