Ir al contenido
Logo
Actualidad

Oficina Anticorrupción: ¿quién es Félix Crous, el nuevo titular designado?

El Presidente Alberto Fernández confirmó al encargado de reemplazar a Laura Alonso en el cargo. 

Oficina Anticorrupción: ¿quién es Félix Crous, el nuevo titular designado?
El ex titular de la Procuvin estará al frente de la OA

He propuesto el cargo a Félix Crous, el fiscal, que aceptó. Vamos a hacer que la Oficina deje de depender de Presidencia y que opere con autarquía y autonomía, y que se sienta libre para hacer lo que tenga que hacer (sic). Con estas palabras, Alberto Fernández confirmó uno de los puestos que restaba por ser definido.  

El ex titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), estará a cargo de la Oficina Anticorrupción, cargo que tiene como predecesora a Laura Alonso, hoy procesada y embargada, justamente por su rol al frente de este organismo. 

Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y con un posgrado en Especialización en Administración de Justicia, Crous tuvo una activa participación en el ministerio público junto a la ex procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó desde donde estuvo a cargo también del área especial de lucha contra la narcocriminalidad y el narcotráfico.

Su predecesora Laura Alonso, procesada por su rol en la OA

Ex titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), Crous tuvo una participación destacada en los juicios por los crímenes de Lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, siendo el fiscal encargado de presentar los argumentos de la acusación y de pedir la pena máxima a los represores. 

Abiertamente crítico de Poder Judicial, es miembro fundador de la agrupación Justicia Legítima y en la actualidad trabaja en la oficina de Enlace Legislativo de la Procuración, al tiempo que conduce un programa de radio junto al periodista Martín Granovsky por en AM 530.

Yendo un poco más allá en su currículum, fue miembro de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Director de Política Criminal de la Procuración General de la Nación y Fiscal en los Juicios por la Verdad en la Justicia Federal de La Plata.

Crous trabaja en la oficina de Enlace Legislativo de la Procuración

Su llegada a la Oficina Anticorrupción tiene lugar tras la convocatoria realizada por la ministra de Justicia, Marcela Losardo, quien en la cena de fin de año de la Asociación de Magistrados, llamó a los jueces nacionales y federales de todo el país a sumarse al reclamo del presidente Alberto Fernández de decretar un “Nunca Más” de operadores judiciales.

En esta línea se oficializó además la intención del Gobierno de proponer al juez Daniel Rafecas como procurador general de la Nación