Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ola de robos en Quilmes: en dos semanas asaltaron 8 restaurantes

Todos los hechos sucedieron en los alrededores de la Plaza Conesa, lugar conocido por su atractivo gastronómico.

Ola de robos en Quilmes: en dos semanas asaltaron 8 restaurantes
Ocho robos en 15 días en la zona gastronómica de Quilmes

En los últimos 15 días, la zona de la Plaza Conesa, ubicada entre las calles Colón, Conesa, Lavalle y Moreno, registró 8 robos en comercios gastronómicos, entre ellos, parrillas, bares, cervecerías y cafés.

Si bien la cuarentena los obliga a trabajar a puertas cerradas, estos locales trabajan con delivery y el retiro de comida en el lugar. Algunos comerciantes afectados dialogaron con Filo.news y aseguraron que ya estaban preparados para esta situación por “la falta de seguridad en las calles” y decidieron dejar sus cámaras de seguridad prendidas. Así fue como quedaron registrados los robos.

 

También, explicaron que debido a la situación económica que hoy enfrentan los comercios, les causa mucha tristeza que sucedan estos hechos.

"El domingo alrededor de las 8 de la mañana, un hombre rompió la ventana de mi local y entró por ahí. Estuvo cuatro minutos, intentó arrancar un aire y como no pudo y tampoco encontró dinero, se llevó una televisión que estaba colgada", contó Facundo Godoy, dueño de la parrilla El Gaucho, y aseguró que ya realizó la denuncia correspondiente.

"Me causa mucha indignación esto, uno sigue trabajando y apostando a que todo va a mejorar a pesar de toda esta situación y después suceden estas cosas. No hay seguridad y siguen robando como si fuera un trabajo, realmente me indigna", agregó.  

 

Por su parte, un café reconocido de la zona también fue víctima de los robos de la zona. "Entró un hombre rompiendo la puerta del vidrio del local y arrancó todas las cámaras. Nos robaron todos los desayunos que teníamos preparados para el día del padre, la plata de la caja, la balanza y muchísima mercadería", explicó la encargada del comercio, Ayelén Cardozo Tribaldi.

A su vez, agregó que le generó mucha "bronca y tristeza" pasar por esta situación. "Trabajamos y estamos tratando de salir adelante a pesar de todo esto y la verdad que es lamentable esto que está pasando", cerró la encargada.

    Ultimas Noticias