Ir al contenido
Logo
Actualidad

En medio de la ola de violencia en Rosario, renunció el ministro de Seguridad de Santa Fe

Jorge Lagna dejó su cargo en medio de la crisis de seguridad que atraviesa la ciudad y tras las pintadas a edificios institucionales; asumirá en su lugar un comisario general retirado.

En medio de la ola de violencia en Rosario, renunció el ministro de Seguridad de Santa Fe

En medio de la ola de violencia en Rosario, y tras las pintadas en edificios institucionales con las que amaneció ayer la ciudad, renunció el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna. El gobernador de la provincia, Omar Perotti, aceptó su dimisión y hoy nombrará a su reemplazante.

El ex funcionario, que debía presentarse este miércoles en la Legislatura para brindar un informe de gestión, presentó su renuncia tras reunirse con el mandatario provincial. También dejó su cargo la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti.

Más allá de la vandalización de edificios públicos en Rosario, la gestión del ex titular de Seguridad, que había asumido en marzo del año pasado, estaba desgastada a raíz de la ola de violencia en la que se encuentra inmersa la ciudad, donde, en lo que va del año, se registraron 173 homicidios.

Este miércoles, el mandatario provincial le tomará juramento al comisario general Rubén Rimoldi como nuevo ministro de Seguridad, y éste hara lo propio con el comisario general Miguel Oliva, quien asumirá en lugar de Chimenti.

    Ultimas Noticias