Ir al contenido
Logo
Actualidad #Paritarias#paro docente#cortés#Protesta

Ollas populares, cortes y movilizaciones

Movimientos sociales protestan en la avenida 9 de Julio. También paran docentes en Ciudad y provincia de Buenos Aires. Los judiciales movilizan a Tribunales

Ollas populares, cortes y movilizaciones
Protesta con cortes en la Av. 9 de Julio|Foto:@FOLprensa

Trabajadores de la economía popular y organizaciones sociales protestan en el centro porteño. Con ollas populares reclaman la emergencia alimentaria.

Varios carriles de la Av. 9 de Julio están cortados|Foto: @fpdsnacional
Varios carriles de la Av. 9 de Julio están cortados|Foto: @fpdsnacional

Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, sostuvo esta mañana que “ya no hablamos de trabajo ni de salarios, hay una emergencia alimentaria”.

OTROS CORTES Y MOVILIZACIONES

ATE y CTA Autónoma realizan una “Jornada Nacional de Lucha”. Hay protestas contra el ajuste en el Estado en varias provincias y ciudades del interior del país. En la ciudad de Buenos Aires realizarán un acto a las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio. También hubo cortes en la sede del INTI, en Avenida General Paz y Constituyentes, en la Avenida Caseros y Vélez Sarfield y en la Avenida Paseo Colón, frente a la Secretaría de Agroindustria.

Trabajadores judiciales paran y movilizan a Tribunales. Realizarán un acto en Talcahuano y Lavalle contra el recorte salarial y por mayor presupuesto e independencia del Poder Judicial.

HUELGA DE MAESTROS

Los maestros porteños de UTE y Ademys paran hoy y mañana.

En provincia la huelga de 48 horas fue convocada por el Frente de Unidad Docente integrado por SUTEBA, FEB, SADOP, UDOCBA y AMET. Es el vigésimo día de paro en lo que va del año y ante esta situación trascendió que la gobernadora, María Eugenia Vidal, analiza extender el ciclo lectivo.

Mañana el paro será nacional, convocado por CTERA, CONADU y SADOP. Habrá una Marcha Nacional Educativa al Congreso de la Nación.

Los docentes continúan su reclamo por paritarias|Foto: CTERA

QUÉ RECLAMAN

Salarios Dignos: Ingresos que acompañen el índice de inflación.

Escuelas seguras: mayor presupuesto para obras de infraestructura y mejoras edilicias.

Fondo de Incentivo Docente: piden que no se elimine este incentivo creado en 1998 después de la protesta en la “Carpa Blanca”. El FONID es un aporte al salario de los maestros que hace la Nación. Representa $ 1.200 por cargo y su continuidad está en duda a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

  • Paritarias
  • paro docente
  • cortés
  • Protesta