La Casa Rosada quiere asegurarse el respaldo al Presupuesto y las reformas que planea tratar durante el verano.

El Gobierno analiza convocar a los jefes de bloque antes de llamar a extraordinarias
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Movimientos sociales protestan en la avenida 9 de Julio. También paran docentes en Ciudad y provincia de Buenos Aires. Los judiciales movilizan a Tribunales

Trabajadores de la economía popular y organizaciones sociales protestan en el centro porteño. Con ollas populares reclaman la emergencia alimentaria.
Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, sostuvo esta mañana que “ya no hablamos de trabajo ni de salarios, hay una emergencia alimentaria”.
OTROS CORTES Y MOVILIZACIONES
ATE y CTA Autónoma realizan una “Jornada Nacional de Lucha”. Hay protestas contra el ajuste en el Estado en varias provincias y ciudades del interior del país. En la ciudad de Buenos Aires realizarán un acto a las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio. También hubo cortes en la sede del INTI, en Avenida General Paz y Constituyentes, en la Avenida Caseros y Vélez Sarfield y en la Avenida Paseo Colón, frente a la Secretaría de Agroindustria.
#agroindustria “Hay plata para la soja y despiden trabajadores” gritan lxs compañerxs #ParoNacional pic.twitter.com/bn9MW9HmJn
— Prensa ATE Nacional (@ateprensa) 12 de septiembre de 2018
Trabajadores judiciales paran y movilizan a Tribunales. Realizarán un acto en Talcahuano y Lavalle contra el recorte salarial y por mayor presupuesto e independencia del Poder Judicial.
HUELGA DE MAESTROS
Los maestros porteños de UTE y Ademys paran hoy y mañana.
En provincia la huelga de 48 horas fue convocada por el Frente de Unidad Docente integrado por SUTEBA, FEB, SADOP, UDOCBA y AMET. Es el vigésimo día de paro en lo que va del año y ante esta situación trascendió que la gobernadora, María Eugenia Vidal, analiza extender el ciclo lectivo.
Mañana el paro será nacional, convocado por CTERA, CONADU y SADOP. Habrá una Marcha Nacional Educativa al Congreso de la Nación.
QUÉ RECLAMAN
Salarios Dignos: Ingresos que acompañen el índice de inflación.
Escuelas seguras: mayor presupuesto para obras de infraestructura y mejoras edilicias.
Fondo de Incentivo Docente: piden que no se elimine este incentivo creado en 1998 después de la protesta en la “Carpa Blanca”. El FONID es un aporte al salario de los maestros que hace la Nación. Representa $ 1.200 por cargo y su continuidad está en duda a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La Casa Rosada quiere asegurarse el respaldo al Presupuesto y las reformas que planea tratar durante el verano.
Actualidad -
1740_sq.jpeg?w=1024&q=75)
Hubo tres detenidos tras más de una centena de operativos en 73 localidades de la provincia de Buenos Aires.
Actualidad -
2224_sq.jpg?w=1024&q=75)
Gerardo Cipolini, quien presidía la sesión de manera provisional por ser el diputado de mayor edad, se refirió al cuerpo y apariencia física de una diputada mientras realizaba su juramento. El micrófono estaba abierto y rápidamente se viralizó.
Genero -

La senadora Patricia Bullrich respaldó el accionar judicial sobre las supuestas irregularidades que rodean al titular de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia.
Actualidad -

Tras el revuelo por su visita a Buenos Aires, la artista que reescribió las reglas del pop contemporáneo confirma su regreso a Argentina con dos shows imperdibles. Presentará LUX, su nuevo disco, en una gira que promete marcar un antes y un después en su trayectoria.
Musica -

La sede diplomática en Argentina publicó un mensaje a raíz del caso de los cinco argentinos detenidos por intentar llevarse productos sin pagar de un shopping.
Actualidad -