Ir al contenido
Logo
Actualidad

Operativo en el Turismo Nacional: desbaratan red de trata que reclutaba promotoras

La Policía Federal irrumpió en el Autódromo de Rosario para detener a dos personas que implementaban una red de prostitución VIP. Paralelamente, aprehendieron a un hombre en un country de Pilar.

Operativo en el Turismo Nacional: desbaratan red de trata que reclutaba promotoras
Imágenes del operativo sorpresa que llevó a cabo la Policía Federal.

Este domingo 17 de noviembre la Policía Federal desbarató una red de trata y prostitución VIP al arrestar a dos personas en el Autódromo de Rosario, donde se estaba llevando a cabo la 11° fecha del Turismo Nacional. También detuvieron a otra persona en un country de Pilar.

La investigación comenzó hace aproximadamente un año a partir del llamado de una víctima al 144. Tras los procesos policiales, liberaron a 15 mujeres que eran reclutadas como promotoras y luego obligadas a prostituirse.

Entre las personas aprehendidas, se encuentra una mujer conocida como 'La Mamu', la líder de la banda. Ella se encargaba de captar a mujeres en situación económica vulnerable, les ofrecía trabajo como promotoras en el Turismo Nacional y luego las amenazaba con dejarlas sin empleo si se negaban a prostituirse.

También está 'El Viejo', el hombre capturado en el country Ayres de Pilar, dueño de una concesionaria de autos. De acuerdo a los testimonios recabados, era él quien elegía quien podía seguir trabajando y financiaba las operaciones estéticas. 

Por último, está el chofer, que trasladaba a las víctimas a las carreras y de las carreras a los encuentros sexuales.

El comunicado del Autódromo Fangio de Rosario.

Desde el Autódromo Fangio de Rosario emitieron ayer un comunicado poniéndose a disposición de la Justicia y asegurando que "el hecho es ajeno" a ellos.