Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ordenaron la excarcelación de Marcelo "Teto" Medina y otras 10 personas

La decisión fue tomada por el juez Adrián Villagra. Se espera que en horas de la tarde el conductor brinde una conferencia de prensa para contar su posición. 

Ordenaron la excarcelación de Marcelo "Teto" Medina y otras 10 personas

Tras seis días detenido, la justicia le otorgó la excarcelación a Marcelo "Teto" Medina y otras diez personas, que estaban involucradas en la causa que investiga a la organización "La Razón de Vivir", por reducción a la servidumbre, asociación ilícita y explotación laboral.

Medina fue liberado bajo caución juratoria, por el juez Adrián Villagra y deberá presentarse todos los martes hábil de cada mes a las 10 de la mañana en el juzgado. Además se le impuso una orden de restricción a la organización o a alguna de las víctimas.

Su excarcelación ocurre tras una presentación de su abogado, Adrián Tenca. "Hicieron lugar a la excarcelación”, declaró a Télam el abogado de Medina, y se espera que el conductor de TV abandone en las próximas horas la Dirección Nacional de Investigación (DDI) de Quilmes donde se encuentra detenido y brinde una conferencia de prensa para hablar de lo sucedido.

Fuentes judiciales informaron que, además del conductor, entre los acusados beneficiados con la excarcelación extraordinaria figura, Tatiana Lanza, una mujer policía cuyo defensor había pedido que la causa pase a la justicia federal y Rosana Gómez señalada como la administradora del dinero de la organización. No obstante, Néstor Zelaya, el máximo líder, quedó detenido.

    Ultimas Noticias