Ir al contenido
Logo
Actualidad

Organizaciones sociales y piqueteras se movilizan por el centro porteño

En otra jornada de marchas y cortes, reclaman una mayor asistencia y la implementación de un salario básico universal.

Organizaciones sociales y piqueteras se movilizan por el centro porteño

Organizaciones sociales y piqueteras se movilizarán este jueves por el centro porteño para exigir una mayor asistencia y la implementación de un salario básico universal. 

Desde las 10, las organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera y los movimientos que conforman la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se movilizarán para exigir un giro en la política social y económica. Se concentrarán en distintos puntos de la Capital Federal y luego se movilizarán a Plaza de Mayo, bajo la consigna "trabajo genuino, aumento de los montos y cupos de los planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de desocupados y jubilados". La protesta se replicará en distintos puntos del país, afirmaron.

Barrios de Pie también se manifestará, en su caso, frente al Ministerio de Trabajo, para pedir que el salario mínimo, vital y móvil "llegue a los niveles de la canasta básica" y al Ministerio de Desarrollo Social "para que entreguen alimentos y herramientas para los proyectos del potenciar trabajo".

Luego, irán hacia el Ministerio de Economía para exigirle a la ministra, Silvina Batakis, el pago de un bono de $20.000 "a los jubilados que cobran la mínima, a quienes tienen monotributo de las categorías A y B, y a los que cobran el Potenciar Trabajo".

"Nos generó la necesidad de hacer visible de cómo está impactando el proceso de especulación sobre la situación social. Desde hace un mes que tiene consecuencias sociales manifiestas", dijo esta mañana el dirigente de esa organización social, Daniel Menéndez.

El martes, el presidente Alberto Fernández anunció un bono de $11.000 para beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. "La medida, aunque insuficiente, es una primera victoria del movimiento piquetero combativo contra el ajuste", sostuvo Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Hoy, además, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma (CTAA) realizará una jornada nacional de asambleas para pedir por el "salario universal y aumento de emergencia a jubilados", entre otros reclamos.

"En el contexto de crisis política y la fuerte ofensiva de los formadores de precios y especuladores financieros, con la consecuente escalada inflacionaria y deterioro de los ingresos de los trabajadores y trabajadoras, la CTAA vuelve a las calles para reclamar urgentes medidas que atiendan las necesidades populares", expresaron desde la organización a través de un comunicado.