Ir al contenido
Logo
Actualidad #chubut#hantavirus

Otra muerte por hantavirus: ya son 5 las víctimas fatales

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó el fallecimiento por hantavirus de una mujer. En Esquel hay otras 5 personas internadas con el mismo diagnóstico. Las autoridades pidieron "calma".

Otra muerte por hantavirus: ya son 5 las víctimas fatales

Una mujer de 30 años murió anoche en el hospital de Esquel y así ya suman cinco las víctimas fatales por hantavirus en la provincia de Chubut, desde mediados de mes, cuando se declaró el alerta sanitario por un brote de la enfermedad en esa región.

Según el parte oficial de las autoridades sanitarias, la mujer -oriunda de la localidad de Epuyén- había ingresado a la unidad de terapia intensiva el 22 de diciembre y la casusa de su deceso fue hantavirus.

Por la misma enfermedad hay otras dos personas en terapia intensiva en el hospital de Esquel, y otras tres en sala de terapia intermedia.

  • El hantavirus, una enfermedad viral transmitida por ratones. 
  • Es endémica en esa zona de la Patagonia argentina y también se han registrado casos en Chile.

El gobernador chubutense, Mariano Arcioni, visitó el hospital de Epuyén junto al ministro de Salud, Adrián Pizzi y al intendente municipal, Antonio Reato.

“Estoy al tanto de todo, siguiendo los informes diarios porque nos preocupa mucho la situación. Por eso se ha declarado el estado de alerta, y la provincia puso todos los recursos, toda nuestra estructura a disposición de la situación epidemiológica”, manifestó el mandatario.

El gobernador Arcioni en el Hospital de Chubut

Los funcionarios coincidieron en la necesidad de “llamar a la calma y aplicar las medidas de prevención. Hay que transmitir tranquilidad y dejar que siga realizándose el trabajo multisectorial”, sostienen.

Además de los trabajadores de Salud, participan el Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Bosques, representantes de la Provincia de Río Negro, de la Dirección de Epidemiología nacional, el Instituto Malbrán y el municipio de Epuyén. 

  • chubut
  • hantavirus

Ultimas Noticias