Ir al contenido
Logo
Actualidad #femicidio#cañuelas

Otro femicidio: una mujer policía fue asesinada por su novio

El crimen ocurrió en Cañuelas. El hombre, también policía, fue detenido tras dispararle en la cara a su novia. Antes, según vecinos, apenas se escuchó el tiro, les había dicho que se trató de un accidente.

Otro femicidio: una mujer policía fue asesinada por su novio

Romina Elizabeth Ugarte, una policía bonaerense y estudiante de enfermería de 26 años, fue asesinada de un balazo en la cara, tras una discusión en su casa en la localidad de Cañuelas. Por el femicidio fue detenido su novio, también integrante de esa fuerza de seguridad.

El crimen ocurrió el miércoles al mediodía en una casa ubicada en Esteban Echeverría al 2200 del barrio Libertad, una zona de casas bajas, caminos de tierra y descampados de Cañuelas, a unos 70 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante una denuncia al 911, personal policial se dirigió al lugar y al llegar encontraron muerta a Ugarte, quien prestaba servicios en el Comando de Patrullas local y, a simple vista, presentaba una herida de bala en el rostro.

Según las fuentes, en el inmueble estaba el novio de la oficial, identificado como Nicolás Fernando Agüero, de 19 años, quien se desempeñaba en la seccional 1ra. de Cañuelas aunque actualmente estaba asignado al Operativo Sol.

  • Romina se convirtió en la décima mujer asesinada en el país en lo que va del año. 
  • Es la segunda oficial de la Policía bonaerense víctima de un femicidio: el 8 de enero, en Mar del Plata, había sido ultimada a balazos Gisel Romina Varela (33). Su ex pareja quedó detenido por el crimen.

Según las primeras averiguaciones, el hombre quedó detenido como sospechoso de haber matado a su novia durante una discusión que se originó mientras almorzaban juntos.

Los investigadores secuestraron la pistola Bersa Thunder de Agüero y también la de su novia para establecer de qué arma se disparó el balazo.

Agüero, según trascendió, había entablado hacía poco tiempo su noviazgo con Ugarte, quien había cursado sus estudios en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 43 de la ciudad de Lobos.

La mujer integraba la Policía bonaerense desde junio de 2014 y también cursaba la carrera de Enfermería.

  • “Compañera te recibirías este año con nosotros de enfermera, no lo puedo creer”, escribió una amiga de la víctima en la red social Facebook.

El hecho fue caratulado como “homicidio agravado” y la causa quedó a cargó del fiscal Lisandro Damonte, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Cañuelas, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.

  • Entre los otros nueve femicidios cometidos en lo que va de 2019, el más reciente fue el de Danisa Canale (39), asesinadas el martes de diez mazazos en la cabeza en la ciudad santafesina de Gálvez, donde su esposo fue detenido como el presunto autor.
  • El domingo, Agustina Imvinkelried (17) fue estrangulada tras haber ido a bailar con sus amigas a un boliche de la ciudad santafesina de Esperanza por un hombre que se suicidó antes de ser apresado.
  • femicidio
  • cañuelas