Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Oxford/AstraZeneca: Dinamarca suspende vacunación para estudiar posible efecto secundario

La Agencia Europea de Medicamentos ha iniciado una investigación sobre la vacuna y el país ha detenido su campaña al menos 14 días como medida de precaución.

Oxford/AstraZeneca: Dinamarca suspende vacunación para estudiar posible efecto secundario

Los servicios de salud daneses han detenido temporalmente la aplicación de vacunas contra el coronavirus de Oxford/AstraZeneca luego de informes de posibles efectos secundarios que involucran casos graves de coágulos sanguíneos.

La Agencia Europea de Medicamentos ha iniciado una investigación sobre la vacuna y Dinamarca detendrá la administración de estas vacunas durante al menos 14 días como medida de precaución.

Actualmente, un vínculo entre la vacuna y los coágulos de sangre no es concluyente, aunque una de las muertes reportadas se informó en este país.

"Estamos en medio de la implementación de vacunación más grande e importante en la historia de Dinamarca y necesitamos todas las vacunas que podamos tener en nuestras manos, por lo que no es una decisión fácil detener las vacunas", comentó Søren Brostrøm, director de la Autoridad sanitaria del país.

En esta línea aclaró que “debido a que vacunamos a tantos, debemos reaccionar con cuidado cuando hay informes de posibles efectos secundarios graves. Debemos aclarar los problemas antes de continuar usando la vacuna AstraZeneca”.

En lo que a la campaña respecta, la medida significa que las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna AstraZeneca pueden tener que esperar más de lo proyectado para recibir la segunda inyección.

Todos los horarios previamente reservados relacionados con la vacuna AstraZeneca han sido cancelados por ahora. 

En algún momento, siempre y cuando finalice el cese, se podrán realizar nuevas reservas a través de la web, en tanto que los horarios reservados con respecto a las otras dosis no se cambiarán. 

Se ha elaborado una nueva versión del plan nacional de vacunación , que no incluye en absoluto la vacuna contra AstraZeneca, como medio para ilustrar el peor de los casos. Muestra que todas las personas podrán vacunarse a mediados de agosto.