Ir al contenido
Logo
Actualidad #Tribunales de comodoro py#Oyarbide declara como arrepentido#Coimas en la obra pública

Oyarbide pidió declarar como arrepentido: "Si me quieren matar, que me maten"

El ex juez federal se reunió con el fiscal Stornelli después de declarar que le "apretaban el cogote para que sacara las causas" contra los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Quiere declarar como arrepentido y aportará datos 
Oyarbide pidió declarar como arrepentido: "Si me quieren matar, que me maten"
Oyarbide declarará como arrepentido ante el juez Bonadio | (Foto: Noticias Argentinas)

El ex juez federal Norberto Oyarbide se reunió con el fiscal Carlos Stornelli en los tribunales de Comodoro Py con la intención de ofrecerse bajo la figura de "arrepentido" y ampliar su declaración ante el juez Claudio Bonadio en la causa por presuntas coimas en la obra pública.

Oyarbide, que había declarado este miércoles ante la Justicia, aseguró que le "apretaban el cogote para que sacara las causas" por enriquecimiento ilícito contra los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El hombre de 77 años, en declaraciones a Radio 10 y entre lágrimas, expresó su temor a ser asesinado: "Si me quieren matar, que me maten. Ya está. Ojalá que lo escuche el Presidente todo esto. Le tengo que pedir una custodia al juez. No puedo andar por la calle. Voy a pedir entrar como arrepentido colaborador".

Desesperado, Oyarbide pidió: "Yo quiero que Bonadio me mande a buscar a mi casa así amplío todo esto y lo firmo. No tengo problema. Ahora me voy a tomar un plato de sopa al Paseo de la Recova. Por las dudas si me quieren dar el plato de sopa o me quieren pegar un tiro por la espalda".

Quebrado, el ex juez federal comentó: "Estoy muy mal. Me queda un poco de fuerza para decir las cosas. Lo que trascendió de las personas que yo mencioné, Javier Fernández y Jaime Stiuso, que fue echado por Cristina Kirchner, ellos eran empleados de una persona de quien emanaban todas las responsabilidades y que falleció, que es el esposo de la ex presidenta".

Oyarbide ayer, antes de declarar en Comodoro Py | Foto: Noticias Argentinas

"Yo sobreseí en base a todo lo que me dijeron. Había que hacerlo y así fue. Es la pura verdad. Lo voy a llamar ahora mismo a Bonadio si él me está escuchando, yo necesito verlo y necesito ampliar mi declaración", explicó Oyarbide.

"No tengo el celular de Bonadio, pero voy a ir a Comodoro Py, lo que haga falta", comentó en el programa de Baby Etchecopar antes de acercarse a los tribunales.

  • Tribunales de comodoro py
  • Oyarbide declara como arrepentido
  • Coimas en la obra pública