No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

P.A.S.O en Jujuy: Cambia Jujuy supera el 45% y la izquierda define candidato

Con el 90.70% de las mesas escutadas, el oficialismo logra una cómoda victoria alcanzando el 46.22% de los votos y rozando los 20 puntos de distancia con el frente De Todos que suma el 28.00% de las voluntades.

El oficialismo obtiene una cómoda ventaja | Foto: NA

El oficialismo obtiene una cómoda ventaja | Foto: NA

En el marco de una elección que a pesar de las demoras en varios centros de votación transcurrió con total normalidad, el oficialismo jujeño, bajo una alianza de más de 10 partidos liderada por Gerardo Morales, obtiene una clara victoria sobre el Frente De Todos y el Frente de Izquierda y de Trabajadores–Unidad (FIT-U).

Con el 90.70% de los votos escrutados y una participación del 64.50%, Cambia Jujuy obtiene el 46.22% de las voluntades, frente al 28.00% del FdT Jujuy y el 23.81% del FIT-U.

En el caso de la provincia de Jujuy, los cargos en disputa son un total de 3 bancas para la Cámara de Diputados para lo cual se presentaron un total de 3 frentes, de los cuales solo , FIT-U presentó más de una lista. 

Vale recordar que Cambia Jujuy es una alianza de más de 10 partidos liderada por Gerardo Morales y que oficializó como precandidato en primer término a Gustavo Bohuid, ministro de Salud provincial, junto a Natalia Sarapura, titular del Ministerio Desarrollo Humano, y el diputado Gaspar Santillán, referente del partido Primero Jujuy.

El FdT Jujuy por su parte, presentó una lista de unidad del peronismo local con la diputada provincial, Leila Chaher, como precandidata en primer término, acompañada por el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, y Mirna Abregú, comisionada municipal de la localidad de El Piquete.

FIT-U fue la única alianza con interna. El espacio Unidad de la Izquierda (Partido de los Trabajadores por el Socialismo, el Partido Obrero y la Izquierda Socialista) que encabeza Alejandro Vilca ganó la elección interna con el 79.63% de los votos. 

Por su parte, el espacio (R)evoluciones la Izquierda, con Betina Rivero como precandidata, quedó relegada con el 20.36%. 

En esta nota:

Comentarios