Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones paso 2019

PASO en Bahía Blanca: las tendencias muestran un triunfo de Gay

Los primeros datos revelan una reelección del actual intendente. Entre amenazas de bomba e inconvenientes en las mesas, así fue la jornada en la localidad bonaerense.

PASO en Bahía Blanca: las tendencias muestran un triunfo de Gay
Federico Susbielles le disputa la intendencia al oficialista Héctor Gay

Otra de las ciudades de la Provincia de Buenos Aires que renueva intendente es Bahía Blanca: allí, el oficialista Héctor Gay va por su reelección mientras que Federico Susbielles (presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol y precandidato por el Frente de Todos) busca disputarle su posición.

Hasta el momento, las tendencias señalan al representante de Juntos por el Cambio como el ganador, mientras que su principal rival quedaría en segundo lugar. Así lo ratificó el secretario parlamentario de Cambiemos Juan Pedro Tunessi ante BahíaPolitica:

A la carrera por la intendencia también se presentaron el histórico dirigente de izquierda Néstor Conte (que quedaría en tercer lugar); el joven economista Leonardo Valente (Todos x Bahía); el pastor evangélico Luis Alberto José (Frente Nos); la pastora Pilar Coronel de Chaparro (Mode); Guillermo Alvarez (Frente Patriota) y Dora Peláez (Movimiento de Avanzada Socialista).

Entre amenazas de bomba e inconvenientes

Otro de los aspectos a destacar de la jornada electoral bahiense es la ola de amenazas de bomba que azotó a gran parte de los edificios en donde se votaba.

A partir de las 19 y según indican los medios locales, varios llamados al 911 alertaron sobre la presencia de explosivos en la Municipalidad, el Correo Argentino, Canal 7, Canal 9 y en las escuelas Nº 75, Nº 22 y Nº 39. Las autoridades revisaron las instalaciones y decretaron que no se halló ningún elemento de riesgo.

Desde el oficialismo denunciaron que "llamativamente" las amenazas fueron en sitios donde el partido ganó en 2015 y 2017.

La División Antiexplosivos trabaja en la Municipalidad de Bahía Blanca.

Además, esta tarde, Gay fue noticia por intervenir en defensa de una mujer a quien no dejaban sufragar por tener un documento equivocado:

 

Finalmente, otro incidente tuvo que ver con una joven que acudió a ejercer su derecho a voto en la Escuela N°46: allí, una autoridad de mesa le exigió que se quite el pañuelo verde que representa la lucha por el aborto legal porque sino le impugnarían el voto.

Victoria Cerra, de 23 años, lo confirmó al medio La Nueva. y contó que efectivamente tuvo que sacárselo para poder sufragar.

  • Elecciones paso 2019

Ultimas Noticias