No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad elecciones 2021

PASO: la jueza María Servini evalúa extender el horario de votación en CABA

Las demoras en varias escuelas porteñas son producto de los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus. También hay quejas por las largas filas en la provincia de Buenos Aires y en el interior del país.

PASO: la jueza María Servini evalúa extender el horario de votación en CABA

PASO: la jueza María Servini evalúa extender el horario de votación en CABA

La jueza María Servini analiza extender el horario de votación en la ciudad de Buenos Aires a raíz de las demoras en varias escuelas porteñas, producto de los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus. La magistrada se lo adelantó a las autoridades de CABA pasadas las 13.

A través de un acta, Servini señaló hoy que “sin perjuicio que está previsto a la hora de clausura del acto, a las 18 horas, la entrega de números a los electores que se encuentren en las filas y que aún no han emitido el sufragio, en caso de acentuarse la situación descripta este Tribunal adoptará todas las medidas necesarias tendientes a garantizar a la ciudadanía el ejercicio de su derecho constitucional de sufragio”.

El ministro de Interior, Eduardo “Wado de Pedro, destacó “el nivel de participación” de electores que se registra hasta el momento en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollan hoy, y consignó que se registraron cuatro puntos más de asistencia que “en la mañana de la última elección”.

“Según la Cámara Nacional Electoral (CNE), ya emitió su voto un 25% del padrón, 4 puntos más que la mañana de la última elección. Los protocolos se están cumpliendo y la gente vota con tranquilidad”, destacó De Pedro en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter. Pasadas las 14, ese número creció al 36%.

En esta nota:

Comentarios