Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Provincia de Buenos Aires anunció nuevas medidas para eventos masivos y horario de nocturnidad

Los eventos sociales, artísticos y culturales en espacios cerrados y abiertos serán de hasta mil personas y el horario de nocturnidad pasará a las 3 A.M.

Provincia de Buenos Aires anunció nuevas medidas para eventos masivos y horario de nocturnidad
(Foto: NA)

Este martes, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció las nuevas medidas que regirán en la provincia de Buenos Aires a partir de un protocolo que presentará el Gobierno mañana.

Durante el rutinario informe sobre la situación epidemiológica de la provincia, el funcionario anticipó que los eventos sociales, artísticos y culturales en espacios cerrados y abiertos ampliarán su aforo hasta mil personas y el horario de nocturnidad pasará a las 3 A.M.

"Mañana va a salir una resolución de Jefatura de Gabinete reglamentando cómo se tienen que hacer los eventos tanto al aire libre como en espacios cerrados de hasta mil personas", aseguró Bianco. "La normativa va a ser simple, muy sencilla y lo que va a establecer es que (...) se cumpla con un aforo del 70% de la capacidad habilitada para esos espacios, pero tomando como límite máximo las mil personas".

Posteriormente, indicó que en el protocolo estarán mejor especificados los requerimientos, pero adelantó que se exigirá el control de síntomas y temperatura al momento del ingreso al establecimiento; delimitar el espacio permitido; uso obligatorio de barbijo o tapabocas y distanciamiento de mínimo dos metros; la ventilación cruzada en caso de ser lugar cerrado; evitar la aglomeración de personas.

Nuestra recomendación es que todas aquellas personas que vayan a alguno de estos eventos estén vacunadas. No es una obligación; es una recomendación que hacemos desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, Bianco remarcó que esta normativa no aplica para eventos deportivos, ya que eso "se está trabajando en Nación" y la provincia de Buenos Aires "adoptarán" las nuevas medidas respecto a dicha cuestión cuando el Gobierno nacional la haya resuelto.

Adicionalmente, el jefe de Gabinete bonaerense anunció que se establecerá un horario de cierre obligatorio de las actividades nocturnas. El mismo será a las 3 A.M. y aquellos intendentes que quieran ampliarlo, deberán enviar una solicitud al Gobierno de la provincia.

"Lo va a tener que solicitar con el procedimiento que ya tenemos establecido desde el año pasado. Va a tener que presentar un protocolo explicando cómo va a fiscalizar, después de las 3 de la mañana, las actividades en los distintos espacios que pueden estar abiertos", finalizó Bianco.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias