Ir al contenido
Logo
Actualidad

PBA: detectan el primer caso de variante Delta sin nexo epidemiológico

Se trata de una persona que vive en Lanús; "la transmisión comunitaria empieza a darse", afirmó el ministro de Salud de la Provincia.

PBA: detectan el primer caso de variante Delta sin nexo epidemiológico

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires detectó el primer caso positivo de la variante Delta sin nexo epidemiológico con viajeros. Se trata de una persona que vive en Lanús pero, según el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se contagió en la Ciudad de Buenos Aires, donde trabaja.

"En su ambiente laboral han habido otros contagiados por búsqueda se encontró a esta persona que tiene variante Delta", detalló el funcionario, quien alertó: "La transmisión comunitaria empieza a darse".

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, dijo: "Hemos logrado atrasar la circulación comunitaria. Hemos tenido casos cápsula pero por primera vez detectamos un caso que no es producto del contacto con un viajero. En otras jurisdicciones se toman medidas de menor control. Seguiremos investigando y mejorando los cuidados".

Poco a poco, la variante Delta comienza a avanzar en la Argentina. En la Ciudad de Buenos Aires hay cinco casos de Delta sin nexo con viajeros, y hace pocos días en Deán Funes, Córdoba, se detectó un infectado en las mismas condiciones. Además, se confirmó el primer caso en Mendoza.

En la Argentina hay más de 170 casos confirmados. Asimismo, son dos los fallecidos que se habían contagiado con este linaje. Ambos, un hombre de 62 años -el "paciente cero" que había regresado desde Perú- y una mujer de 38 años que tenía nexo epidemiológico con el primer caso, no estaban vacunados.

Ayer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había advertido que la circulación de esta cepa "estaba cerquita de ser comunitaria".

    Ultimas Noticias