Ir al contenido
Logo
Actualidad

PBA solicitó prorrogar el desalojo en Guernica hasta el 14 de octubre

A un día de la fecha estipulada, el gobierno de Axel Kicillof hizo su pedido ante el juez Martín Rizzo, a través de la comisión interministerial.

PBA solicitó prorrogar el desalojo en Guernica hasta el 14 de octubre
Solicitaron postergar el desalojo en el predio de Guernica (Foto: NA)

El desalojo del predio de 200 hectáreas de Guernica estaba estipulado para este jueves 1 de octubre, pero en las últimas horas se presentó una medida para que la normativa judicial se extienda al miércoles 14 de octubre, a partir de los nuevos avances registrados en estos días y la presentación de un nuevo plan de viviendas provincial.

La prórroga, en este caso, fue presentada esta tarde frente al juez de garantía N°8 de La Plata, Martín Rizzo y fue realizada por la comisión interministerial del Ejecutivo Provincial, conformada por los ministros de Desarrollo de la Comunidad; Justicia y Derechos Humanos y Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual. 

En la presentación se tomaron en cuenta varios motivos para que se extienda a dos semanas más la toma de Guernica. "Por un lado, el importante nivel de adhesión a la propuesta de desocupación voluntaria en las últimas 48 horas (que alcanza a casi el 20% de las familias) y por otro lado el lanzamiento, en el día de ayer, del Plan de hábitat", expresaron.

La toma en el predio de 200 hectáreas de Guernica.

Este último tiene que ver con un nuevo plan de "vivienda y suelo que brinda instrumentos para sentar las bases de una respuesta de fondo a la deficiencia habitacional de la provincia de Buenos Aires", según detallaron desde la comisión interministerial.

Por otro lado, destacaron que las fases van avanzando de manera gradual. La primera se concretó con la realización del censo a los ocupantes del predio, cuyos resultados se presentaron el último 21 de septiembre; y una segunda fase basada en la elaboración de un registro para dar respuesta adecuada", sentenciaron.

    Ultimas Noticias