Ir al contenido
Logo
Actualidad #Pablo moyano

Pablo Moyano criticó al Gobierno por la inflación

El cotitular de la CGT habló sobre el trabajo del Gobierno respecto a la inflación y dijo que "hay una falta de solidaridad del empresariado" y cuestionó el rol del campo.

Pablo Moyano criticó al Gobierno por la inflación

El cotitular de la Confederación General de Trabajo (CGT), Pablo Moyano, cruzó al Gobierno Nacional por la gestión respecto a la inflación. En ese sentido, manifestó que "no le encuentra la mano" a la problemática inflacionaria. Al mismo tiempo, remarcó que "hay una falta de solidaridad del empresariado" y cuestionó el rol del campo.

"Hay una falta de solidaridad del empresariado argentino que siguen ganando", Pablo Moyano

El dirigente sindical expresó "más allá de los bonos y los aumentos paritarios, si no se frena la inflación es complicado". En ese sentido, agregó "hay una falta de solidaridad del empresariado argentino que siguen ganando y remarcado y no se ve reflejada esa solidaridad que se les pide". Por su parte, también fue contra el campo e indicó que "mientras siga marcando la agenda es imposible luchar contra los monopolios".

Al mismo tiempo, cuestionó al Gobierno por "la falta de fortaleza política" para dialogar con los representantes del sector. Según Moyano, "a estos tipos hay que sentarlos en la mesa y decirles ´hasta acá llegamos, basta viejo´, sino van a seguir creciendo las protestas sociales, algo que nosotros no queremos, pero sabemos a quién representamos".

"Guzmán está cumpliendo una tarea complicada, si no es la más difícil", Pablo Moyano

Sin embargo, a pesar de las críticas el sindicalista respaldó al ministro de Economía, Martín Guzmán. En ese sentido, destacó que "está cumpliendo una tarea complicada, si no es la más difícil. Negociar con estos ´chupasangres´ del FMI, un acuerdo de 50 mil millones de palos que contrajeron los del Gobierno anterior, no es fácil".

  • Pablo moyano

Ultimas Noticias