Ir al contenido
Logo
Actualidad #Pablo moyano#Cgt

Pablo Moyano se aleja de la CGT: está "totalmente de acuerdo" con aumentos por suma fija

El referente sindical defendió los proyectos del Gobierno luego de la presentación de Sergio Massa.

Pablo Moyano se aleja de la CGT: está "totalmente de acuerdo" con aumentos por suma fija

A diferencia de que CGT rechazó los aumentos por suma fija, el titular del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, aseguró estar "totalmente de acuerdo" con el pago de un bono que evalúa el Gobierno nacional y así tomó distancia de sus compañeros de la central obrera.

En este sentido, el referente sindical expresó: "Nunca se debatió (en la cúpula de la CGT) suma fija o no, yo estoy totalmente de acuerdo en este contexto mundial y en particular de nuestro país. Yo, Pablo Moyano, no voy a impedir que un trabajador que tenga salario bajo tenga la posibilidad de cobrar un bono o una suma fija".

De este modo, aceptó la posibilidad de que el Gobierno decida subir los salarios por suma fija, pero desconoció por qué algunos de sus compañeros de la CGT "no quieren" el aumento por decreto. Además, reveló que visitará al Papa Francisco junto a "todos los dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)".

"Nos va a recibir y vamos a ver si podemos plantear la problemática que hay en nuestro país", señaló. Tras superar unas de las peores semanas del Gobierno, afirmó que el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, es "el hombre indicado" para comandar el Palacio de Hacienda y consideró que "llegó en el momento justo".

"La llegada de Sergio Massa genera expectativa no solo en los mercados, en los trabajadores también", destacó y se refirió a la chance de que el dirigente social Juan Grabois abandoné el Frente de Todos por insatisfacción: "Todos vamos a hacer un esfuerzo para que no se vaya del Frente de Todos".

"Nadie puede dudar de que (Juan Grabois) es un compañero que siempre ha estado del lado de los que más sufren y más necesitan. Ojalá que, más allá de su calentura, pueda sentarse en una mesa con Sergio (Massa) para ir solucionando los graves problemas que tienen muchísimos argentinos", enfatizó.

Por último, indicó que "el apoyo al nuevo ministro es totalmente claro", pero confirmó que el próximo 17 de agosto se realizará la marcha que viene organizando la central obrera en contra de los "especuladores".

"Ojalá que con la multitudinaria movilización que vamos a hacer y las medidas que anunció el Gobierno se logre que los sectores que día a día remarcan los precios de los alimentos frenen un poco y sean más solidarios", concluyó.

  • Pablo moyano
  • Cgt

Ultimas Noticias