Ir al contenido
Logo
Actualidad #Paritarias#Marcha#Sindicatos#Gremios#Bancarias#Movilización camioneros

Palazzo sobre la movilización del 22: "Es una medida contra el ajuste"

El titular de La Bancaria aclaró que la marcha impulsada por Camioneros no es para proteger a Moyano sino en defensa de todos los trabajadores
Palazzo sobre la movilización del 22: "Es una medida contra el ajuste"
Palazzo aseguró que la marcha del 22 es en defensa de todos los trabajadores | Foto: NA

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que el objetivo de los sindicatos que se  adhieren a la movilización convocada por Camioneros es “ampliar el margen de confrontación con el Gobierno”.

"La marcha no es en defensa de Moyano, es en defensa propia", enfatizó el dirigente sindical, quien calificó a la protesta del 22 de febrero en la que participará un sector de la CGT y las dos CTA como "una medida contra el ajuste”. 

Palazzo denunció que el Gobierno está llevando adelante una campaña contra los gremios. "Se busca estigmatizar y deslegitimar la acción sindical, porque para el Gobierno el mundo perfecto sería sin sindicatos", señaló en declaraciones por Radio El Mundo. 

El gremio de los bancarios, por su parte, anunció un paro general para el 9, el 19 y el 20 en todo el país en repudio del techo salarial del 9% que impulsan desde el oficialismo y las cámaras empresarias.

La medida fue dispuesta para rechazar también el ajuste previsional de la gobernadora María Eugenia Vidal en el Banco Provincia. "La paritaria bancaria está absolutamente trabada. Ofrecieron el 9% y lo seguimos rechazando", resaltó respecto al piso impuesto para las negociaciones paritarias.

La semana pasada el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca decidió anular el aporte solidario de los trabajadores no afiliados. "La cuota solidaria que quiere sacarnos el Gobierno es una chicana berreta. Desde que lo dijeron sumamos 1.500 afiliados", evaluó Palazzo. "Es un karma que tendrá el Gobierno conmigo y que tendrá que tratarlo con un psicólogo", cerró. 

  • Paritarias
  • Marcha
  • Sindicatos
  • Gremios
  • Bancarias
  • Movilización camioneros

Ultimas Noticias