Ir al contenido
Logo
Actualidad

Palometas atacaron a cinco personas en Rosario

Uno de los adolescente atacados tuvo que ser sometido a una cirugía tras el ataque en el río Paraná.

Palometas atacaron a cinco personas en Rosario

Al menos cinco bañistas resultaron heridos este fin de semana al ser mordidos por palometas en el balneario La Florida en el río Paraná, ubicado en la costanera norte de Rosario. Ante esta situación, los encargados del lugar colgaron la bandera roja para prohibir el ingreso al agua. Al otro día, cambiaron la bandera a amarilla en señal de precaución.

Uno de los heridos tuvo que ser intervenido quirúrjicamente en el dedo meñique y fue trasladado al Hospital de Niños Victor J. Vilela, mientras que los otros cuatro fueron atendidos en el consultorio médico del complejo.

El jefe de guardavidas del balneario, Leo Manino, confirmó que hubo unas cinco personas que debieron ser asistidas por el personal del consultorio médico de la playa el sabado pasado. Manino detalló que los peces embistieron "en dos tandas", durante el mediodía. Sobre las 13, hubo que asistir a unas tres personas, y tiempo después se presentaron otros dos bañistas con mordeduras en los dedos de la mano y de los pies.

Estos casos se suman a otros reportados en los últimos días. A fines de diciembre de 2019 unas 20 personas fueron atacadas por esta especie de piraña en los balnearios santafesinos.

En el Paraná viven tres especies de palometas, que son de la misma familia que las pirañas del Amazonas y otros ríos de Sudamérica. Estos peces viven en el río durante todo el año. Los ataques no tienen que ver con la necesidad de alimentarse, sino con un aceleramiento del metabolismo de esa por el calor o la defensa del territorio.

    Ultimas Noticias