Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Economía

Pami: ya se pueden solicitar las recetas digitales

Se trata de una medida para que los adultos mayores no salgan de sus casas

Pami: ya se pueden solicitar las recetas digitales

En medio de la pandemia del coronavirus y la vigencia del aislamiento obligatorio, el Pami dispuso que sus afiliados puedan solicitar recetas de medicamentos a través de canales digitales, con el objetivo de que los adultos se queden en sus casas. 

El titular en Córdoba de la obra social de jubilados y pensionados, Rubén Ovelar, explicó que habrá autorización automática de medicamentos, insulinas y tiras reactivas hasta el 31 de marzo. La recomendación es que un familiar asista a la farmacia con el DNI, credencial del afiliado y número de receta electrónica para la entrega de los medicamentos.

“El médico de cabecera pasa el número de la prescripción por WhatsApp, mensaje de texto y mail. Con ese dato, incluso sin necesidad que vaya el titular afiliado, un familiar solicita el pedido y le entregarán los medicamentos que habitualmente recibe el jubilado”, señaló Ovelar.

Por otro lado, aclaró que para todas las estaciones que requieren autorización de renovación mensual, como pañales e internación domiciliaria, no hace falta concurrir a la obra social, ya que se renuevan automáticamente.

Los casos que sí requieren al afiliado o a un familiar, es la renovación por alguna medicación oncológica. Para esto, estamos atendiendo en el horario habitual en los días hábiles (el rango en el país es de 7 a 14)”, indicó.

  • Coronavirus
  • Economía

Ultimas Noticias