Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pandemials, la nueva generación

Esta será una generación hiperconectada y, sobretodo, aislada debido a las nuevas reglas sociales.

Pandemials, la nueva generación

Desde que inició la pandemia de COVID-19 nacieron alrededor de 30 millones de bebés en el planeta y muchos estiman un "baby boom" similar al de 1945. Esta nueva generación, denominada pandemials, incluye a los niños de 0 a 5 años que nacerán en una drástica fase de transición social mundial y tenderán al desarrollo de nuevas formas de vocabularios y comunicación digital, generando cambios nunca antes vistos en la interacción social humana, como así también inconvenientes y necesidades de readaptarse.

Según Gabriel Zurdo, CEO de BTR Consulting —consultora que brinda soluciones en cuanto a ciberseguridad, administración de riesgos, mejora de desempeño—, esta será una generación hiperconectada debido a las nuevas reglas sociales y, sobretodo, aislada. Los niños de cero a cinco años también formarán parte de esta nueva generación, debido a que experimentaran los cambios sociales, económicos y culturales; "además que la educación cambiará por completo en relación a como la conocemos y esto será un elemento determinante para ellos".

Esta nueva generación se criará con el "distanciamiento social" y la "bioseguridad educacional", sostiene Zurdo. "Definitivamente la tecnología, las telecomunicaciones y las iniciativas globales como el 5G o los satélites de Elon Musk que aportarán internet en todo los rincones del planeta modificarán para siempre nuestro modo de vida".

"Está claro que será necesario barajar y dar de nuevo, lo que tenemos hoy sirve para la transición; tecnología, comunicaciones e infraestructura tendrán que ser re-evaluados y al mismo tiempo los gobiernos deberán diseñar nuevas normas, regulaciones y políticas que regulen el nuevo orden, la nueva forma de socialización y educación, sino pregúntenle a los pandemials", concluye.

    Ultimas Noticias