La santafesina obtuvo el bronce en Aguas Abiertas tras imponerse por una décima sobre Candela Giordanino en Santa Fe.

Primera medalla para Argentina en los Juegos Suramericanos 2026
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Marco Enríquez-Ominami pidió unidad a la oposición chilena para reclamar la renuncia al presidente en funciones.

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami llamó a la unidad opositora chilena para reclamar la renuncia del presidente Sebastián Piñera, luego de conocerse la denuncia sobre su supuesta participación en la venta de una empresa minera a través de un paraíso fiscal revelada por la investigación periodística Pandora Papers (Papeles de Pandora).
El aspirante al Palacio de la Moneda por el Partido Progresista (PRO) y fundador del Grupo de Puebla afirmó a través de un video que “corresponde que, de manera responsable, el Presidente dé un paso al costado”.
En este sentido consideró que “no están las condiciones para que un mandatario, ante tamaña denuncia, continúe en su cargo”.
Según la investigación, Piñera y algunos familiares eran los mayores accionistas del proyecto Minera Dominga con 33% de sus acciones y vendieron la empresa a través de un paraíso fiscal en las islas Vírgenes Británicas.
Apenas conocido el escándalo mundial, Presidencia emitió un comunicado rechazando el asunto, alegando que los hechos “fueron investigados en profundidad por el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia durante 2017 y la Fiscalía recomendó terminar la causa por la inexistencia de delito”.
Sin embargo, el candidato calificó a Piñera de ser “el presidente de sus negocios” y a su juicio “Sebastián Piñera nuevamente ha fallado, le ha fallado a su pueblo, no ha sido transparente”.
Finalizó convocó a la oposición chilena a “estar unida y avanzar derechamente hacia una comisión investigadora, hacia el uso de una herramienta constitucional que existe, la norma del artículo 52, que exige una acusación constitucional por hechos de la más alta gravedad”.
Según Ominami “Chile no puede estar en manos de alguien que solamente cuida los negocios familiares y no los intereses de la Patria”.
El escándalo de los Pandora Papers se conoció el pasado domingo y expone a otros presidentes de América Latina, como Guillermo Lasso (Ecuador) y Luis Abinader (República Dominicana).
Entre los argentinos mencionados figuran uno de los hermanos del expresidente Mauricio Macri, Mariano Macri; el fallecido Daniel Muñoz, quien fuera secretario privado del presidente Néstor Kirchner; Zulema Menem, hija del expresidente Carlos Menem; el futbolista Ángel Di María, el exfutbolista Javier Mascherano; y los empresarios farmacéuticos Hugo Sigman y Marcelo Figueiras.

La santafesina obtuvo el bronce en Aguas Abiertas tras imponerse por una décima sobre Candela Giordanino en Santa Fe.
Deportes -

El piloto argentino protagonizó una largada impecable, gestionó la estrategia de neumáticos y cruzó la meta en el séptimo lugar, sumando valiosos puntos para el campeonato.
Deportes -

El sector registró en el primer semestre de 2026 el mayor nivel de ventas externas para ese período y el stock de inversión extranjera rozó los US$25.000 millones.
Actualidad -

Más de una cuarta parte de los titulares de crédito tiene deudas en mora y las fintechs y emisoras no bancarias concentran los mayores niveles de irregularidad.
Actualidad -

El Atlas de la Vivienda Digna y Sustentable, elaborado por la UNSAM y Saint-Gobain, advirtió que 6,4 millones de familias enfrentan problemas de calidad constructiva, hacinamiento o falta de servicios básicos.
Actualidad -

El legislador nacional protagonizó un accidente sobre la Ruta 11, cerca de Colonia Benítez. Fue atendido por personal médico y no sufrió lesiones. Los controles de alcoholemia realizados a los dos conductores dieron negativo.
Actualidad -

Mientras cae la compra externa de materias primas, hilados y tejidos utilizados por las fábricas locales, las importaciones de indumentaria crecieron 62% en volumen. La producción nacional retrocedió 24,4% en el primer semestre y el sector perdió casi 27.000 empleos formales desde fines de 2023.
Actualidad -
_(2)_(1)7147_sq.png?w=1024&q=75)
El CEO de Anthropic advirtió sobre los riesgos de los sistemas más avanzados y propuso reducir el ritmo de desarrollo para reforzar su seguridad.
Tecnologia -

El espacio que conduce Sergio Massa reunió a dirigentes, intendentes, legisladores y referentes de distintos municipios bonaerenses.
Actualidad -

El argentino avanzó hasta la Q3 en el circuito de Madrid tras superar con solidez las tandas previas, mientras que Lando Norris se quedó con la pole position.
Deportes -

Pastas, galletitas y panificados encabezaron el crecimiento, mientras grandes fabricantes locales también aparecen entre los principales compradores.
Actualidad -

La obra será financiada con recursos del Estado, estará vinculada a la proyección argentina en la Antártida y se prevé que finalice en 2029.
Actualidad -

El sector registró en el primer semestre de 2026 el mayor nivel de ventas externas para ese período y el stock de inversión extranjera rozó los US$25.000 millones.
Actualidad -

Pastas, galletitas y panificados encabezaron el crecimiento, mientras grandes fabricantes locales también aparecen entre los principales compradores.
Actualidad -

La embarcación volcó en la Laguna del Monte durante una jornada de pesca y las autoridades mantienen un intenso operativo de búsqueda para dar con dos personas desaparecidas.
Actualidad -

El legislador nacional protagonizó un accidente sobre la Ruta 11, cerca de Colonia Benítez. Fue atendido por personal médico y no sufrió lesiones. Los controles de alcoholemia realizados a los dos conductores dieron negativo.
Actualidad -