Ir al contenido
Logo
Actualidad #Julio de vido#tragedia de once#Paolo menghini

Paolo Menghini celebró la condena a Julio De Vido: "Ahora Argentina es un país mejor"

El padre de Lucas Menghini Rey, joven fallecido en la Tragedia de Once, se refirió a la sentencia definitiva en contra del ex funcionario
Paolo Menghini celebró la condena a Julio De Vido: "Ahora Argentina es un país mejor"
Paolo Menghini habló tras la condena a De Vido (Foto: NA)

"Acabamos de vivir una condena absolutamente histórica contra el casi omnipoderoso y todopoderoso ministro de Cristina Fernández de Kirchner. Cinco años y ocho meses por la administración fraudulenta de bienes del Estado y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos", destacó Paolo Menghini.

La muerte de su hijo, Lucas Menghini Rey, fue una de las más recordadas de aquella trágica mañana del 22 de febrero 2012, cuando fue encontrado sin vida una vez que fueron removidos los escombros entre los andenes.

"Este humilde grupo de familiares, que desde más de 6 años y medio llevamos adelante esta lucha, hemos logrado una condena absolutamente ejemplar", agregó, al tiempo que destacó la lucha ahora será buscar que se revoque el cargo por "el que fue absuelto (estrago culposo) pueda ser revisto y corregido por la Cámara de Casaciones".

Los familiares de Once celebaron la condena a De Vido. Foto: NA

"Obviamente estamos absolutamente satisfechos, es una lucha que no ha claudicado un solo día. Hoy a De Vido no se lo encarcela porque ya está preso; queda detenido y condenado. Logramos mucho más que todos aquellos que públicamente pregonan contra él", descargó, y agregó que esta "condena que a partir de hoy quedará en los libros de historia".

  • Julio de vido
  • tragedia de once
  • Paolo menghini