No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Papa Francisco: "Como cristianos la situación en Afganistán nos compromete"

A través de sus redes sociales, el sumo pontífice hizo referencia a la situación crítica del país y aseguró que sigue con "gran preocupación" los hechos constantes.

Papa Francisco habló sobre la situación delicada de Afganistán(Foto: Reuters)

Papa Francisco habló sobre la situación delicada de Afganistán | Foto: Reuters

En una jornada en la que se volvieron a ver ataques en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, el Papa Francisco se expresó de manera oficial sobre la situación que se vive desde hace algunas semanas en Afganistán y dejó en claro que "en momentos históricos como este no se puede permanecer indiferente".

"Sigo con gran preocupación la situación en Afganistán. Participo del sufrimiento de quienes lloran por las personas que perdieron la vida en los atentados suicidas y de quienes buscan ayuda y protección", remarcó desde sus redes sociales, enviando un mensaje a todos los fieles.

"Como cristianos la situación nos compromete. En momentos históricos como este no podemos permanecer indiferentes. Por eso hago un llamamiento para que se intensifique la oración y se practique el ayuno pidiendo al Señor misericordia y perdón", agregó.

"Encomiendo a los fallecidos a la misericordia de Dios Todopoderoso y doy las gracias a quienes trabajan para ayudar a las personas que han sido tan probadas, especialmente las mujeres y los niños", continuó con su mensaje por varios escritos.

"Les ruego que recen conmigo al Dios de la paz para que cese el ruido de las armas y se encuentren soluciones en la mesa del diálogo. Sólo así la población martirizada de ese país - hombres, mujeres, ancianos y niños- podrá regresar a sus hogares y vivir en paz y seguridad con pleno respeto mutuo".

Por último, le envió mensaje a la situación crítica que se vive en Venezuela. "Estoy cerca de la población del estado venezolano de Mérida, afectada en los últimos días por inundaciones y deslizamientos de tierra. Rezo por los difuntos y sus familias y por todos los que sufren a causa de esta calamidad", cerró.

Comentarios